Como la ha hecho en repetidas ocasiones, Diego Armando Maradona no se cansa de señalar a su compatriota Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo en la actualidad, pero el ‘Pelusa’ también se dio tiempo para aclarar que aunque Messi sigue haciendo goles por racimos, no son tan ‘bonitos’ como los que él hacía.
El ex técnico de la selección argentina, puntualizó que el rosarino está encontrando su estilo de juego y lo está haciendo marcando muchos tantos con el Barcelona.
"Yo desde un primer momento tuve mi estilo, esa es la ventaja que le puedo llevar a Messi. Pero Lionel hizo 300 goles; yo hice creo que 200 goles o un poquito más, pero en toda mi carrera. Pero lo que pasa es que los míos eran más lindos", explicó el campeón del mundo en México 1986.
Las marcas de Messi incluyen 53 goles esta temporada, incluyendo dos en la goleada 3-0 al Bayern Munich la semana pasada en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Barcelona, avanzó a la final el martes con un marcador global de 5-3.
Las actuaciones de Messi en esos dos partidos impulsaron al entrenador del Bayern, Pep Guardiola, a describir el pequeño delantero como "el mejor jugador de todos los tiempos".
Al igual que Messi, Maradona era el hombre más bajo en el terreno de juego y ambos llevaron las franjas azules y blancas de la camiseta argentina, así como el famoso blaugrana del club catalán.
Cuestionado sobre si los goles de Messi o los de él son más espectaculares, Maradona hizo una concesión: Messi tiene ventaja con más goles, pero dijo que él tiene más talento.
"Creo que tuve mi propio estilo desde el principio", dijo el hombre de la ‘Mano de Dios’ contra Inglaterra en el Mundial de 1986. "Y ese es el punto en el que yo podría ser mejor que Messi".
Según Maradona, Messi sigue en "la búsqueda de un estilo propio", y agregó: "Lo más probable es que lo encuentre muy pronto”.
Maradona dirigió a Messi en la Copa Mundial de 2010, pero el contrato del pelusa no fue renovado tras la derrota por 4-0 de cuartos de final ante Alemania.
Hace tres años, Maradona fue despedido por el club al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, después de solo 14 meses en el puesto. Llegó a Dubai por un lucrativo contrato en mayo de 2011, pero sólo pudo llevar al equipo al octavo lugar en el de 12 equipos de la liga, por lo que fue despedido.
Maradona es uno de los mejores jugadores en la historia del futbol, después de haber ayudado al Napoli a ganar dos títulos de la liga italiana tras una estancia difícil de dos años en Barcelona. Ambos clubes lo firmaron por un sueldo récord en su tiempo.
Pero su carrera se vio empañada por la controversia sobre el uso de drogas —que lo llevó a ser expulsado de la Copa Mundial de 1994 tras dar positivo por efedrina— y sufrió de problemas de salud posteriores.