Pep Guardiola se fue orgulloso de sus jugadores, aunque la victoria de 3-2 de Bayern Munich sobre Barcelona no le alcanzó a los alemanes para impdir que el conjunto catalán llegue a otra final de la Liga de Campeones.
El entrenador nacido en Sampedor hace 44 años le deseó suerte a los culés en el partido decisivo de Berlín y volvió a ponderar a Messi. "Leo es el mejor jugador de todos los tiempos. Está en un momento de forma inigualable. Está fino, está rápido. Es imparable. Ha vuelto a ser el que yo tuve el privilegio de entrenar. Yo no he visto a Pelé pero creo que él es mejor. Ojalá podamos seguir disfrutando muchos años de él. Ojalá Alemania vuelva a comprar los comprar los derechos de la Liga española para poder verle cada jornada", anheló.
Insisitió en valorar a su escuadra: "no nos hemos asustado. Felicitar al Barça, es el justo vencedor. De corazón, ojalá puedan ganar la Quinta. La Liga ya la tienen. Le ha dado las gracias al equipo por todo el año. El año pasado ganamos cuatro títulos, este año uno que ha sido importante después de todos los problemas que hemos tenido. No hay que olvidar nunca cómo hemos caído hoy y en la Copa. Quiero dar la enhorabuena a mis jugadores por no bajar los brazos nunca".