Carlo Ancelotti no podrá volver a dirigir al Real Madrid en Liga esta temporada desde el banquillo. El Comité de Competición ha sancionado al técnico italiano con dos partidos de suspensión por los gestos que dirigió a Clos Gómez, árbitro del Real Madrid-Valencia del pasado sábado.
El colegiado reflejó en el acta del encuentro que “al finalizar el partido el entrenador local D. Carlo Ancelotti desde unos 30 metros se dirigió a mi persona aplaudiendo insistente y ostensiblemente en señal de desaprobación con nuestra actuación. Acto seguido se retiró al túnel de vestuarios donde repitió la misma acción con mi asistente número 1”.
Por otro lado, Roberto Lago, del Getafe, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por su pelea a puñetazos con el jugador del Rayo Vallecano Aquino. El Comité ha dejado sin efectos la expulsión del rayista al considerar que las pruebas aportadas por el Rayo permiten demostrar que no agredió a Roberto Lago, motivo que había provocado su expulsión.
Otras sanciones: han sido suspendidos por acumulación Dani García (Eibar), Granero, Rulli y Rubén Pardo (R. Sociedad), barral (Levante), Tiago (At. Madrid), Augusto y Santi Mina (Celta), Manucho (Rayo) y Sarabia (Getafe); por doble amonestación, un partido a Iñigo López y Cartabia (Córdoba); y dos partidos a García Hermo (preparador físico del Getafe).