MIRA EL POSIBLE 11 QUE TENDRÍAN ANTE LA TRICOLOR
Cesare Prandelli, aún busca el equipo ideal para enfrentar a Costa Rica el próximo viernes 20 de junio. Después de ver la actuación de la Sele frente a Uruguay, el técnico italiano sabe que deberá tener más precauciones y colocar a sus mejores hombres frente a una selección tica que no va a regalar nada.
El técnico italiano pretende realizar tres cambios al equipo titular que le ganara en el primer partido dos por uno a Inglaterra. Una de las dudas que hay en la "azzurri" es si jugará o no el portero Gianluiggi Buffon, quien se perdió el encuentro anterior por una molestia en su tobillo.
Su participación no preocupa tanto al cuerpo técnico ya que el segundo arquero Sirigu tuvo un gran encuentro frente a los ingleses, lo que da seguridad bajo los tres palos aun cuando no está "Gigi", sin embargo la experiencia de el de la Juevntus es fundamental en un torneo como este.
Otro jugador que aún no se recupera al cien por ciento en Italia es Mattia de Sciglio. Pradelli sabe que sería un riesgo colocar al lateral ante Costa Rica, y preferiría guardarlo para el tercer partido frente a Uruguay. De esta manera la opción más viable para los italianos sería la inclusión de Ignacio Abate. Esto para poder controlar los ataques de Bryan Ruiz por el costado izquierdo lo que llevaría a Chiellini a jugar en el centro de la defensa.
La última variante de la azzurri se daría en el medio campo con la participación de Tiago Motta desde el inicio frente a los ticos. Motta acompañaría a Andrea Pirlo para así darle refresco a una media cancha que en el último tramo frente a los ingleses se vio algo cansada, específicamente con Verratti y Marchisio.
De esta manera Italia podría saltar a la cancha de la siguiente manera: (4-1-4-1): Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, Darmian; De Rossi; Candreva, Pirlo, Thiago Motta, Marchisio; Balotelli