El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, descartó el lunes los rumores que hablaban de una posible marcha del entrenador catalán al Manchester City para la próxima temporada, asegurando que terminaría su contrato con los campeones de Alemania.
"Chicos, ya he dicho 200 millones de veces que tengo un año más de contrato aquí", dijo Guardiola a los periodistas en la rueda de prensa previa a la vuelta de semifinales de Liga de Campeones ante el Barcelona en Múnich.
"La próxima temporada estaré aquí, y eso es todo lo que hay", dijo el técnico, que ganó el doblete la pasada temporada y el título de liga en esta campaña.
Sin embargo, no ha logrado imponerse en Europa, una tarea para la que fue contratado en 2013, y la derrota por 3-0 en el partido de ida de semifinales ante el Barça podría haber puesto fin a su trayectoria en la máxima competición continental de clubes en esta temporada.
Su equipo cayó de nuevo por 1-0 contra el Augsburgo en la Bundesliga el sábado, lo que aumentó las especulaciones sobre una posible marcha de Guardiola tras la cuarta derrota consecutiva de los suyos en todas las competiciones, una mala racha que el Bayern no sufría desde 1991.
Varios medios hablaron el domingo de un posible pre-acuerdo con el Manchester City de la Premier League.