A Costa Rica le salió barata caída frente a España en Mundial Femenino
La Selección de Costa Rica, al mando de la entrenadora Amelia Valverde, debutó este viernes en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con derrota 3-0 frente a España.
En 6 minutos la escuadra europea selló la victoria. Un autogol de Valeria Del Campo al 21' abrió la cuenta. Las otras anotaciones fueron obra de Aitana Bonmati (23') y Esther González (27').
Amelia lamentó los descuidos cometidos en la etapa inicial: "Nos falto tener manejo con la pelota, en los goles tuvimos 12 minutos de desconcentración, eso nos saca, tuvimos ciertos problemas, cuando teníamos el balón lo perdíamos muy rápido".
"En el segundo tiempo tuvimos mejoría, sobre todo en corregir los errores que tuvimos en las anotaciones, buscamos tener un poco más la pelota pero el ataque no fue el mejor, no era el resultado que queríamos. A las jugadoras nos les puedo recriminar nada, las felicito, ellas siempre dan su máximo esfuerzo", agregó la estratega.
Ahora la Sele se enfoca en el próximo partido contra Japón: "Tenemos levantar cabeza, quedarnos con la sensaciones finales del partido e intentar preparar un buen juego".
Dicho compromiso frente a las niponas está programado para el martes 25 de julio a las 11 pm. El tercer partido de este grupo C será contra Zambia el 31 del mismo mes a la 1 am (horas de Costa Rica).