El equipo del Milan venció 2-1 este sábado a Roma en San Siro y el equipo capitalino puso en riesgo el subliderato de la Serie A italiana.
La primera ocasión de gol fue de los locales al minuto 13, con un tiro del japonés Keisuke Honda que el portero de la Roma, Morgan De Sanctis, alcanzó a elevar por encima del travesaño.
Fuera del cabezazo de Kostas de Monolas al 17', que se estrelló en un poste, la Roma no fue peligrosa hasta el desenlace del juego..
La escuadra rossoneri logró el triunfo con goles del holandés Marco Van Ginkel antes del descanso y de Mattia Dentro al 59'. La Roma descontó en el minuto 73 con un penal de su capitán Francesco Totti.
Al 80', un remate del argentino Manuel Iturbe fue desviado con una gran atajada de Diego López, arquero del Milan.
A tres jornadas del término del campeonato, ‘La Loba' cuenta con 64 unidades y Lazio tiene un punto menos a falta de su juego de este domingo contra Inter. Los dos primeros lugares acceden directamente a la UEFA Champions League y el tercero disputa la etapa preliminar de la justa continental.
Con esta victoria, Milan rompió una racha de tres derrotas consecutivas y acumula 46 puntos en la décima posición del certamen.