BUSCAR EN EVERGOL

Enlace permanente de imagen incrustada

Tras una reunión sostenida entre el empresario Thelvin Cabezas y los directivos del Municipal Turrialba, Eduardo Fonseca y Martín Porras, se determinó la no continuidad del proyecto del nuevo Turrialba FC Sociedad Anónima Deportiva, a cargo del inverisionista cartaginés.

En el encuentro sostenido, se buscaba una solución al tema legal que ha trabado al equipo desde que el nuevo grupo asumió de emergencia para salvarlo del descenso y la desaparición, en diciembre anterior.

Sin embargo, haciendo caso omiso a lo que la Asamblea de Socios estipuló el 17 de diciembre pasado, el club nunca pasó a manos de Thelvin Cabezas. En otras palabras, hubo una nueva administración, pero todo siguió a nombre de la Asociación Deportiva, incluso el dinero de los patrocinios, lo que hacía que constantemente hubiese que pedir el favor del traslado de esos fondos, con las complicaciones que esto genera, como el incumplimiento de períodos de pago, por ejemplo, y hasta en una oportunidad hubo un embargo por deudas del equipo anterior que afectaron estos ingresos conseguidos por la nueva administración.

No menos importante es el tema de la inversión hecha para que el club pudiera participar y jugar el Torneo Clausura 2015, inversión que se realizó sin un sustento legal que la respaldara. Esto hizo que los diferentes pagos, propios de un club de fútbol, se detuvieran en determinado momento, hasta tanto no existiera garantía real del traspaso del equipo.

Después de casi cinco meses, el traslado de Asociación Deportiva a Sociedad Anónima Deportiva, para una administración independiente por diez años, no se ha llevado a cabo, como lo ordenó la Asamblea de Socios del Municipal Turrialba.

En un afán por garantizar el trabajo a futuro de forma responsable, no dañar al club y evitar los problemas que se acarrean por tener dos administraciones en un mismo equipo, se optó por dar un paso al costado y dejar al Turrialba, bajo una sola administración, la de la Asociación Deportiva, que volverá a tener el control con todo lo que esto implique. En esto, la última palabra la podría tener la Asamblea de Socios, al no cumplirse su voluntad.

“Nos vamos muy agradecidos con el pueblo turrialbeño, por la oportunidad brindada, al igual que con los socios por la confianza depositada, aunque ésta confianza no se pudiera trasladar a la realidad como se estipuló en actas ese diciembre. Al menos nos queda la satisfacción de haber salvado al club en un momento crítico; aunque hoy y contrario a nuestra voluntad, nos toque dejarlo, en las manos de quienes siempre lo tuvieron y no nos lo trasladaron”, comentó Thelvin Cabezas.

El Turrialba Fútbol Club Sociedad Anónima Deportiva, agradece a todos los aficionados, socios, patrocinadores y a medios de comunicación que acuerparon el proyecto de diciembre a la fecha.

Al mismo tiempo, éste grupo de trabajo le desea éxitos al club en la dura misión de ascender a la Primera División.

 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.