El juego amistoso del 6 de junio entre Colombia y Costa Rica está pendiente del aval de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para realizarse y de aprobarse, podría jugarse en el estadio de San Lorenzo de Almagro, "el Nuevo Gasómetro" de Buenos Aires, la capital argentina.
No será definido el partido ni el lugar hasta que la Asociación de Fútbol Argentino lo autorice”, manifestó Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.
Pero la prensa colombiana sostiene que se jugaría de noche el 6 d ejunio, porque ese día es en Berlín la final de la Champions League y se realizaría en el estadio de San Lorenzo, fundado en 1993 y que lleva el nombre de Pedro Bidegaín con capacidad para más de 43 mil aficionados, pero que es llamado como "el Nuevo Gasómetro" más que oficialmente, en memoria del ex diputado y ex dirigente del equipo que sigue el Papa Franciaco.
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, le dijo a EL TIEMPO que es un hecho el amistoso contra Colombia: “El partido se hará, aunque aún no se ha establecido la hora y el escenario para el juego".
El dirigente ‘tico’ confirmó que el encuentro será el sábado 6 de junio, en Argentina. “Este partido servirá como preparación para nosotros a la Copa de Oro y de Colombia para la Copa América”, expresó Li.
La Federación Costarricense anunció en su página oficial que este será su tercer amistoso como preparación para la Copa de Oro torneo que se disputará en julio en Estados Unidos y Canadá. Sus otros partidos son contra España el día 11 de junio en una sede aún por definir, mientras el 27 los 'ticos' se medirán a México en Estados Unidos.