La fase regular del Torneo del Clausura 2023 estará disputando su última jornada este fin de semana y pese a que parecía que el descenso estaba definido con Guadalupe, podría darse un cambio de 180 grados y ser Guanacasteca el que pierda la categoría.
Y es que una combinación de resultados, sumado a que los pamperos no llegue a cumplir con la regla Sub-20 podría condenar a la ADG a la segunda división.
El panorama es el siguiente, si Guadalupe vence a Alajuelense y la Guanacasteca cae ante Santos, pero además no suma los 1.440 minutos de la regla Sub-20, la ADG se convertiría en el equipo que pierda la categoría.
Cabe recordar que el club que incumpla con la norma sub-20 al acabar la fase regular estará siendo penalizado con la perdida de tres puntos.
En la actualidad la diferencia entre Guanacasteca y Guadalupe en la tabla acumulada es de cuatro puntos, por lo tanto es factible que se pueda dar este radical giro en el descenso.
Eso sí, el conjunto pampero tiene la salvedad de que en esta última fecha puede completar los minutos, ya que deben 119 minutos y por reglamento por juego pueden sumar hasta 180, es decir, con alinear a dos jugadores y que disputen la mayor parte del compromiso ante el Santos evitarían la sanción administrativa.
El juego entre Guanacasteca y Santos está programado para el domingo a las 3:00 p.m. en el Estadio Chorotega, mientras que Guadalupe recibe a Alajuelense en el Colleya Fonseca.
MÁS INFORMACIÓN
VIDEO: La respuesta de Fidel Escobar sobre opción de jugar en Colombia
Fidel Escobar asombrado de la grandeza de la afición del Saprissa
Sele Femenina Sub-20 ya conoce a sus rivales para torneo clasificatorio de la Concacaf