EL BAYERN FALLÓ SUS CUATRO LANZAMIENTOS DE PENAL
El sueño del Borussia Dortmund por llegar a una final en esta temporada se cumplió. Los dirigidos por Jurgen Klopp ganaron en penales 0-2 al Bayern Munich tras el empate 1-1 al final de los 90 minutos, con lo que estarán en la Final de la Copa de Alemania.
El equipo del entrenador Jürgen Klopp fue claramente inferior a los campeones alemanes, pero la garra, el pundonor y la suerte de los aurinegros pudo más.
Robert Lewandowski abrió la cuenta al minuto 30 con el 1-.0, sin embargo al 75 apareció Pierre-Emerick Aubameyang para lograr el empate y obligar a la prórroga tras los 90 minutos reglamentarios. En el alargue ninguna de las dos oncenas logró llegar al gol.
En la tanda de penales la suerte acompañó al Dortmund, que marcó con tantos de Ilkay Guendogan y Sebastian Kehl, mientras que el Bayern falló sus cuatro lanzamientos ejecutados por Philipp Lahm, Xabi Alonso, Mario Gotze y Manuel Neuer.
El Bayern había ganado sus últimos 12 partidos coperos con necesidad de prórroga, cinco de ellos en la tanda de penaltis; el precedente inmediato en este aspecto fue justo en la ronda previa, cuando en cuartos de final le tocó al Bayer Leverkusen consumar su fracaso desde los 11 metros. Pero en esta ocasión, la suerte fue esquiva para la entidad muniquesa, que erró sus cuatro lanzamientos y corroboró la clasificación de un Dortmund al que le bastó con transformar dos penas máximas.
RESULTADOS DE SEMIFINALES
Martes 28 de abril
Bayern Múnich - Borussia Dortmund 1 - 1 (0-2, en penaltis).
Miércoles 29 de abril
Arminia Bielefeld - Wolfsburgo (12:30 pm)
VIDEO