Fiel a su estilo, el técnico Horacio Esquivel fue directo en sus declaraciones luego de la derrota que sufrió Guanacasteca 2-0 en casa de Alajuelense la noche del viernes.
Para el estratega su equipo hizo un muy buen primer tiempo pero luego pagaron caro las distracciones en el arranque del complemento.
Con este resultado la ADG acumula 4 derrotas seguidas y suma 14 unidades en el noveno lugar del Torneo de Clausura. En la tabla acumulada sigue en el fondo con 23 puntos. Su rival más cercano es Guadalupe FC con 25.
El próximo martes los guanacastecos recibirán a Herediano por la fecha 15.
Molestia por distracciones
"Algunos muchachos se quedan comiendo los mocos en ciertas jugadas, no puede ser posible que por una distracción de marca se nos caiga en 8 minutos el partido".
"Hicimos un muy buen planteamiento en el primer tiempo, tuvimos buenas llegadas, pero en el segundo tiempo algunos jugadores llegaron dormidos, hubo inoperancia, parece que se les olvida que están jugando contra un equipo grande, esas pequeñas distracciones son las que a veces cuestan caro y de ahí el marcador".
"Tuvimos que variar el parado, estábamos con un 4-1-4-1 y terminamos con un 3-5-2 son situaciones que uno no espera por lo que se presentó en el primer tiempo, a veces las novatadas de algunos muchachos se cobran caro y por las circunstancias en que estamos en la tabla duele bastante".
"Tenemos capacidad para seguir en primera"
"Sigo con los brazos en alto, no vamos a desmayar, trataré de buscar la solución para superar este momento. En casa tenemos 15 puntos que son determinantes, tenemos que ganar o ganar, buscar la manera o estrategia para obtener los resultados".
"Tarde o temprano vamos a salir adelante, siento que junto a los muchachos tengo la capacidad para mantenernos en primera división, vamos a encontrar las soluciones para salvarnos. El tema del descenso me preocupa pero también me ocupa".
Sacrificar minutos Sub20 de ser necesario
"Si tengo que hacerlo voy a dejar de lado los minutos (Sub-20), no quiero achacar la responsabilidad a los jóvenes pero normalmente son los que por algunas situaciones de fundamento y de formación cometen errores que a veces llevan al traste con el partido, por el momento en que está el club tengo que recurrir a la experiencia".
"Ahorita pienso en hacer los puntos apropiados para que si la norma me perjudica y no la completamos poder quedarnos siempre en primera división".
Suplencia de José Pablo Córdoba
"No podía dejar en banca a un jugador que había trabajando con el grupo toda la semana para este partido, no podría decirle al argentino Mateo Escobar que no iba a jugar porque me dieron a Córdoba un día antes, yo no soy así, me parecería injusto".