Tras confirmarse la salida de Kenneth Dixon la próxima temporada del Santos hacia Alajuelense, el presidente del cuadro guapileño, Rafael Arias, dijo que cobrarán los derechos de formación del atacante, tal y como dice la reglamentación. Esa será la única entrada económica que tendrán los rojiblancos, pues el jugador terminaba contrato al cierre del Verano 2015.
“Yo me di cuenta porque Raúl Pinto me llamó… Él hizo algo que me agradó, que llamó para decirme que nos interesaba el jugador y ayer me llamó para decirme que habían fichado el jugador y que nos reuniéramos para ver el tema de los derechos de formación”, dijo Arias.
El dirigente, que tendrá la asesoría de la gerencia que ahora encabeza Víctor Badilla, explicó que se apegarán a la reglamentación y exigirán lo que responde por el jugador.
“Hay que hacer un estudio que hay que hacer... En eso yo fui claro con Raúl Pinto, nosotros nos basamos en lo que dice la reglamentación porque los equipos pequeños sufrimos mucho para formar un jugador con la liga menor. Así que los derechos de formación son los que establece la ley. Si son tres pesos, tres pesos nos pagan, si son cinco pesos, cinco pesos nos pagan”, añadió.
Dixon es uno de los mejores anotadores del torneo local con 14 dianas (en ambos campeonatos).
En Santos exigirán el pago, tal y como Alajuelense lo ha hecho con otros jugadores como Alejandro Gómez, actualmente guardameta del Cartaginés.