Si tomamos los dos atacantes con más goles en una sola temporada en la historia de Barcelona, ninguno supera la dupla de Messi y Neymar.
Hasta el momento, los atacantes de Argentina y Brasil anotaron juntos 76 goles. Messi fue el autor de 46, mientras que Neymar llegó a 30 goles con los dos que hizo que la victoria de los catalanes 2-0 sobre el PSG de Francia en la semifinal de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
Anteriormente, el dúo más efectivo en la historia de Barcelona era la de Messi y Eto'o . En la temporada 2008/09, Messi hizo 38 goles y Camerún anotó 36, por un total de 74 goles.
Tomando el trío ofensivo, Neymar (30 goles), Messi (46) y Suárez (18), el Barcelona acumula un total de 94 goles esta temporada. Sólo seis menos que el trío más prolífico de la historia del Barça: Messi, Eto'o y Henry, que hizo 100 goles en la temporada 2008/09.
En la victoria ante el PSG, Neymar también golpeó algunas marcas. El atacante fue el quinto brasileño en la historia de la Liga de Campeones al anotar dos goles en un partido de cuartos de final, repitiendo la hazaña de Rivaldo, Ronaldo, Kaká y Edu.
Fuente: Diario Placar