Buscar en Google:

Aceite de coco con grandes beneficios para la piel por hidratar y regenerar

Imagen

En los últimos tiempos el aceite de coco se ha convertido en uno de los productos naturales que mayores beneficios ofrece para el cuero y la salud. Incluso muchos famosos suelen promover su uso mediante las redes sociales.

Y es que los nutrientes del aceite de coco que se extraen de la pulpa seca de este fruto, se podrían convertir en gran ayuda para la conservación y mejora de la piel, sobre todo cuando se da el proceso natural .

Recientemente se publico un nuevo estudio en la revista, Skin Pharmacology and Physiology, donde se reveló que el aceite de coco virgen cuando se aplica en la piel aumento la producción de colágeno.

BENEFICIOS DE SU USO
  1. Humecta e hidrata potentemente, evita la descamación y proporciona una textura mucho más suave.
  2. Proviene el envejecimiento prematuro.
  3. Estimula la producción de colágeno y elastina.
  4. Proviene la aparición de arrugas, sobre todo en zonas problemáticas como frente, ojos, contorno de labios, cuello y manos 
  5. Protege a la piel de los rayos solares y evita la aparición de manchas oscuras.
  6. Es de gran ayuda para el tratamiento del acné.
  7. Tomar una pequeña cantidad de aceite de coco, después calentarla durante unos segundos en el microondas para que este tome una textura mucho más suave y fácil de manipular.
  8. Remover el aceite con una cuchara y esperar que enfríe un poco.
  9. Limpiar el cuello con agua tibia y un limpiador o jabón de preferencia para eliminar cualquier rastro de suciedad, perfume o maquillaje que se pueda tener y dejar la piel lo más natural posible.
  10. Aplicar una pequeña cantidad de aceite en la plata de las manos y masajear todo el cuello haciendo énfasis en las zonas con arrugas.
  11. Dejar que el aceite de coco actúe durante al menos unos 15 o 20 minutos y aclarar con agua tibia. También, se puede dejar actuar durante toda la noche para que la piel absorba todos los nutrientes del aceite.
  12. Una vez que retire el aceite, se debe aplicar la crema hidratante habitual y el protector solar.

Además, el aceite de coco se puede utilizar de distintas formas, como por ejemplo echarlo directamente en los productos de belleza que utiliza con frecuencias, por ejemplo exfoliares, cremas para humectar o cremas para las arrugas del cuello.

De igual forma, este producto contiene vitaminas B y E, que favorecen en la regeneración celular y ayudan en la prevención del crecimiento de bacterias u hongos en la piel, se indica en el nuevo artículo.

Pero no queda solo ahí, ya que los expertos han destacado también las propiedades que tiene el aceite de coco para su uso desinflamatorio y antiséptico, por lo que se traduce como un gran aliado para conservar un buen estado de la piel.

Por último, Natural Medicines Comprehensive Database, concluyó que si se aplica aceite de coco en la piel dos veces al día puede mejorar la hidratación de la piel en personas con resequedad.

MÁS INFORMACIÓN

Mauricio Montero analiza el panorama en su gran desafío de salvar a Jicaral

Cantante Raphael: ''Hay muchos artistas de los que no se acuerda nadie y a menudo pienso que yo seré uno de ellos''

Manchester City supera al United en ingresos por primera vez en su historia

Las 10 mejores ventas en la historia de la MLS