Buscar en Google:

¿Qué relación hay entre perder eso y ganar masa muscular?

Muchas personas se han unido al mundo del deporte con la intensión de perder pese y a su vez ganar masa muscular.

Eso sí, es importante entender que ambos procedimientos pueden ir paralelamente, aunque no siempre van de la mano, todo depende de la rutina de ejercicio para lograr los objetivos.

De igual forma, a como puede que para algunos funciona, para ortos puede ser contraproducente. También se debe tomar en cuenta que para lograr perder peso y ganar masa muscular es importante tener en cuenta el funcionamiento de la fisiología humana y se analiza los casos por separado.

Además, los expertos indican que se para lograr los objetivos se debe tomar en cuenta la metodología de entrenamiento y la ingesta de calorías.

"Por lo general, perder peso no es sinónimo de ganar masa muscular al mismo tiempo", explican los expertos.

PERDIDA DE PESO VS AUMENTO DE MASA MUSCULAR

 Para aumentar la masa muscular se debe a un proceso anabólico, de construcción de tejido, por lo cual es importante entrenar con el objetivo de estimular el crecimiento muscular y minimizar su síntesis o destrucción.

"Para ello es necesario no estar en déficit calórico, y por tanto ingerir más calorías de las que gastamos, priorizando la ingesta de alimentos que favorezcan la construcción de tejido muscular y ayuden en su recuperación después del ejercicio, como pueden ser los aminoácidos y los carbohidratos de absorción lenta", señalan entrenadores de de la cadena de gimnasios Metropolitan.

Por su parte, la pérdida de grasa se debe a un proceso catabólico y los ejercicios a practicar deben ser principalmente para el consumo de tejido graso.

De este modo, se le recomienda a las personas que quieran perder peso deben realizar ejercicios de tipo general, ya sean de fuerza o cardiorrespiratorios para conseguir un gasto calórico. Además, debe estar acompañado por un gasta ligero déficit calórico, que minimice la pérdida de tejido muscular.

¿CUÁL ES LA FORMA DE ENTRENAR PARA PERDER PESO Y AUMENTAR LA MASA MUSCULAR?

"En función de la alimentación y de pequeños cambios que introduzcamos en el entrenamiento el resultad irá más o menos orientado a uno u otro objetivo", subrayan los entrenadores del gimnasio.

Y es que para lograr perder peso y aumentar la masa muscular existen diferentes tipos de entrenamientos, pero deben ir de la mano con una buena alimentación.

"Es muy difícil ganar masa muscular sin que esto implique una ligera ganancia de masa grasa y es difícil conseguir una pérdida de grada sin que esta no venga acompañada de una ligera pérdida de masa muscular", agrega.

Los ejercicios aeróbicos harán que el sistema muscular sea más eficiente en la quema de grasa.

De igual forma, hay otras actividades físicas que estimule la masa muscular para generar tensión. Se podría realizar entrenamientos de pesas, como musculación, tonificación, running de media y larga distancia; o de potencia, como running de corta distancia, ciclismo o musculación.

"La sola pérdida de masa grasa, favorecerá que la masa muscular existente sea más visible, pero no implica que se haya producido una ganancia de masa muscular, aunque visualmente o percibamos así", señalan.

"El deporte es una de las principales formas para lograr tanto la pérdida de peso como la obtención de masa muscular", agregan.

"Las dietas adaptadas a cada cuerpo y sus necesidades para complementar las rutinas de gimnasio", concluyeron.

MÁS INFORMACIÓN

Los regalos tecnológicos que estarán escasos en Navidad por la escasez de chips

El Salvador planea construir la primera ''Ciudad Bitcoin'' del mundo

Messi: ''Sergio Ramos como compañero es un espectáculo''

Actor Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares a la productora de la serie House of Cards