Buscar en Google:

Famosos condenan la multa impuesta a la selección noruega de balonmano de playa por no competir en bikini

Puede ser una imagen de 10 personas y personas de pie

La decisión que tomó sobre el uniforme que vistió la selección noruega de balonmano playa en el campeonato de Europa dio la vuelta al mundo. Las jugadoras desafiaron la normativa establecida y compitieron con 'shorts' en lugar de bikini.

Desde principios de año, este equipo está tratando de cambiar y pedir la suspensión de la normativa de la Federación europea que obliga a las jugadoras a llevar "bikinis con talla ajustada" y con un máximo de "10 centímetros".

Tras romper esta normativa se enfrentan a una sanción de unos 5.000 euros que ya no tendrán que pagar. La cantante estadounidense Pink, se ha comprometido a pagar la multa en su lugar.

"Estoy muy orgullosa del equipo de balonmano playa femenino noruego por protestar contra las normas tan sexistas sobre su "uniforme", escribió la artista en su cuenta de Twitter. "La federación europea de balonmano debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes muchachas. Estaré feliz de pagar sus multas. Sigan así", añadió.

Las redes han reaccionado ante este suceso y han aplaudido la respuesta de Pink. "Siempre me ha encantado @Pink, pero hoy todavía más porque esta jefaza se ha ofrecido a pagar la multa de la selección Noruega"; "Pink es increíble"; "me encanta como artista y como persona", fueron algunos de los comentarios más repetidos.

Las jugadoras no solo se ganaron el apoyo de los usuarios de Twitter, sino también de otras grandes estrellas como la extenista Billie Jean King.

"El equipo femenino de balonmano de playa de Noruega se enfrenta a multas por querer usar pantalones cortos en lugar de braguitas de bikini. La parte de abajo no deben cubrir 'más de 10 cm en cualquier lado'.

El equipo masculino lleva pantalones cortos. Debe cesar la sexualización de las mujeres deportistas."

 

MÁS INFORMACIÓN

Nadador estadounidense le da su medalla de oro a compañero que no pudo competir

Brisa Hennessy se despide con la frente en alto de los Juegos Olímpicos

Novak Djokovic y su carisma lo convierten en la estrella de la Villa Olímpica

Jurguens Montenegro se va al fútbol boliviano para jugar con el Bolívar