Buscar en Google:

Las consecuencias que tendría el Barcelona para forzar la salida de Dembélé

Imagen

El Barcelona hizo oficial su postura con respecto a la no renovación del extremo francés Ousmane Dembélé, el club anunció públicamente que el jugador deberá salir al no extender su ligamen. Sin embargo, esta maniobra le traería graves consecuencias al conjunto culé, ya que se encuentra en la ilegalidad.

Por lo general los clubes toman la misma posición que el Barcelona, pero en privado en ningún caso lo hacen público debido a que es ilegal. Lo que ha sorprendido a propios y extraños es que el conjunto blaugrana lo comunicara, primero por medio de Xavi y posteriormente con el director deportivo.

Pero esta acción le podría salir caro en caso de que Dembélé continue fuera de convocatoria sin motivo alguno, es decir, sin que sea por decisión técnica o una lesión. Ya que el jugador podría denunciar al club ante las autoridades y tiene grandes posibilidades de ganar.

Y es que el artículo 50 del Estatuto de los trabajadores permite que el trabajador pueda solicitar la extinción de la relación laboral por incumplimiento grave y culpable del empresario con derecho a la indemnización correspondiente al despido improcedente.

A este artículo podría acogerse Dembélé y su representante en caso de que el Barcelona continue con su postura en lo que resta de mes para forzar su salida.

Ahora bien, en caso de que el juez fallé a favor del futbolista, sería por medio de una indemnización mínima de dos meses por año de servicio y esta decisión es en base al artículo 15 del Real Decreto, que es por el que se regulan la relación laboral especial de los deportistas profesionales. En este caso el conjunto culé tendría que cancelarle al galo aproximadamente un año de contrato, y según desveló el periodista Lluís Canut, el francés percibe 12 millones por temporada.

Por otra parte, en el Barcelona consideran que no han cometido ninguna ilegalidad, ya que al jugador no lo han apartado ni quedado la ficha, pero los abogados laborales de derecho deportivo, no lo tienen tan de acuerdo, ya que el Barcelona hizo público que desean obligar al jugador a salir del equipo cuando mantiene contrato en vigor.

Está maniobra ya fue realizada en el pasado tanto por el Barcelona como por Alemany. El club catalán lo hizo con Ilaix Moriba, quien no renovó, fue apartado y finalmente salió al RB Leipzig por medio de traspaso. Mientras que Alemany lo hizo en su etapa en el Valencia con el jugador Gonzalo Villar. 

EL AGENTE DEL JUGADOR NO CEDE A LA PRESIÓN

Mientras el Barcelona presiona, el agente del Dembélé, Moussa Sissoko, se mantiene firme en que la oferta del equipo no corresponde con las pretensiones del jugador.

Además, considera que su representante no tiene culpa en que tuvieran que renovar a Umtiti para lograr la inscripción de Ferrán Torres y señala al Barcelona como los culpables de toda esta situación, ya que esperaron bastante para iniciar las negociaciones.

MÁS INFORMACIÓN

La estrategia de España para tratar al Covid como una gripe

El secreto para encontrar series y películas ocultas en Netflix

CEO de Pfizer pronostica cuando terminara la pandemia

Ex compañero de Cristiano en Portugal: "La verdad es que nos daba vergüenza probar los que hacía, lo imitábamos en secreto"