Buscar en Google:

Mexicano Luis Fernando Tena es el nuevo entrenador de la Selección de Guatemala

Jorge Luis Pinto quedó descartado 

Imagen

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT) confirmó este viernes mediante un comunicado de prensa que el mexicano, Luis Fernando Tena, es el nuevo entrenador de la selección mayor chapina. 

La Fedefut señaló que en los próximos días Tena será presentado en conferencia de prensa.  

Según indica el comunicado, Tena tendrá a su cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Sección Nacional Mayor de Guatemala, aunado al trabajo y asesoría que estará realizando con los diferentes procesos de Selecciones Juveniles.

El colombiano Jorge Luis Pinto era el otro fuerte candidato para asumir el seleccionado guatemalteco. Al final el ex entrenador de Costa Rica quedó descartado. 

  

El estratega azteca reemplazará a Amarini Villatoro, quien fue destituido tras quedar fuera del camino mundialista rumbo a Qatar 2022. Actualmente Villatoro dirige al Municipal Pérez Zeledón de Costa Rica.  

Tena, de 63 años de edad, tiene un amplio recorrido por el balompié mexicano, pasando por los banquillos de Tecos, Cruz Azul (4 etapas), Monarcas Morelia (2 etapas), Santos Laguna, Chiapas (2 etapas), América, León, Querétaro, Guadalajara y su última experiencia fue con FC Juárez, cesado el pasado 15 de marzo. Fue campeón dirigiendo a México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

Colaboración: Ronald Mota

MÁS INFORMACIÓN

Imagen