Buscar en Google:

A Luis Suárez el técnico Simeone lo cuida para ponerlo a punto

Puede ser una imagen de 2 personas

El inicio de la segunda temporada de Luis Suárez en el Atlético de Madrid ha sido muy diferente que el de la primera y ya hay algún sector cuestionando el rendimiento del uruguayo. Lo cierto es que uno de sus defensores es Diego Simeone, el hombre que lo convenció para llegar al equipo colchonero y lo esperará el tiempo que sea necesario.

El 'Cholo' fue el principal valedor de su fichaje. Llamó al uruguayo cuando dudaba entre Atlético y Juventus para decantar su opción hacia la rojiblanca y desde que llegó apostó por él de forma decidida. El 9 respondió con goles (dos en 20 minutos en su debut ante el Granada) y se ganó un crédito que sigue siendo infinito pese a la enorme competencia de esta temporada y la suplencia frente al Athletic.

Además el estratega argentino tiene una consideración especial, para un futbolista que pasó la barrera delos 30, para que aguante todo el curso sin pasar por la enfemería, algo que casi consigue el año pasado donde apenas tuvo una lesión muscular.

Cuidar la maquinaría de Suárez es el objetivo mientras va mejorando su forma física en los primeros partidos. Por eso la suplencia ante el Athletic, que será momentánea pues volverá al once frente al Getafe. 

Para Simeone es y será su 9. Su "especialista", como suele definirle el hombre que inventó "la zona Suárez" cuando llegó el sprint final de temporada. Suárez respondió con goles decisivos y El Cholo le corresponde con un crédito que está muy lejos de agotar.

Lo que sí ha cambiado esta temporada ha sido la competencia para Suárez. Si el curso pasado la salida de Diego Costa, que antes había estado de baja por una trombosis, le dejó sin relevo a mitad de temporada este curso Suárez cuenta con dos jugadores que le darán relevos como nueve puro.

Ante el Athletic quedó claro que Griezmann ejercerá de 9 cuando no esté el uruguayo. Un rol que también llevará a cabo un Cunha que, pese a que está jugando pocos minutos, gusta mucho al Cholo por sus condiciones y su actitud en cada entrenamiento. Ambos darán descanso a Suárez, pero que nadie dude de que su crédito sigue siendo ilimitado para Simeone.

 

MÁS INFORMACIÓN

Estudio predice a los campeones de las ligas más importantes de Europa

La advertencia del entorno del jeque a Pochettino por sacar a Messi

Juventus firma su peor arranque de los últimos 50 años en la Serie A

James Rodríguez se acerca al fútbol de Qatar