Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



¿Qué fue lo que generó la confusión con el tiempo de reposición en la victoria de Cartaginés sobre Alajuelense?

El Club Sport Cartaginés logró una gran victoria la tarde de este domingo al derrotar de visita 0-1 a la Liga Deportiva Alajuelense. El encuentro fue válido a la quinta fecha del Torneo de Clausura 2024. 

La única anotación del partido fue obra de José Luis Quirós al cierre de la etapa inicial (43'). 

Gracias a este resultado los brumosos llegaron a 10 puntos en el segundo lugar. 

La Liga también suma 10 unidades y por diferencia de gol ocupa la cuarta casilla. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

EL PARTIDO

El arranque del partido fue parejo. Alajuelense salió en busca de tomar la iniciativa y se encontró a un equipo brumoso bien parado en defensa y con una buena propuesta ofensiva.

La primera opción clara de gol se presentó al 17' con un remate de Allen Guevara que Leonel Moreira logró desviar. El balón terminó pegando en el palo.

En el 36' hubo una jugada particular. Kevin Briceño salió a cortar un balón y terminó tocando el esférico con su mano fuera del área generando un tiro libre peligroso para la escuadra local. Joel Campbell ejecutó y Briceño logró responder de forma efectiva.

La apertura del marcador se presentó al cierre de la etapa inicial. Allen Guevara sacó un pase filtrado que terminó en pies José Luis Quirós. El lateral le ganó en velocidad a Ian Lawrence y definió bien de derecha tras quedar cara a cara con Leonel Moerira. Se jugaban 43 minutos.

Para el segundo tiempo el técnico manudo, Andrés Carevic, movió el banquillo. En el entretiempo salió  Carlos Martínez para darle campo a Joshua Navarro. Luego, al 63', entrarían Michael Barrantes y Anthony Hernández en lugar de Juan Luis Pérez y Joel Campbell.

No fue un partido fácil para Joel. Estuvo muy bien controlado y tuvo poco protagonismo.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

En el 66' se dio el debut del paraguayo Fernando Lesme. El artillero entró en lugar de Aarón Suárez. Solo logró generar una de peligro que Kevin Briceño evitó. 

Anthony Hernández tuvo una opción muy clara para empatar. Su remate de cabeza salió desviado. El número 7 estaba solo en el área chica.

En el 74' Jeikel Venegas, quien había ingresado de cambio, tuvo en sus pies una muy buena oportunidad para ampliar las cifras. El portero Moreira respondió de gran forma y tapó el remate del volante blanquiazul.

A la Liga le anularon un gol al 77'. Joshua Navarro estaba en fuera de juego.

En el 86' se generó una polémica jugada. Michael Barrantes le hizo una devolución a Leonel Moreira y el guardameta tomó el balón con sus manos.  El árbitro Brayan Cruz no sancionó nada ante el enojó de jugadores y cuerpo técnico de Cartaginés.

El arbitraje nuevamente fue protagonista en la recta final del compromiso. El cuarto árbitro, Kevin Ruiz, anunció 9 minutos de reposición.

Para sorpresa de todos el árbitro central, Brayan Cruz, terminó el partido al 51'. En Alajuelense reclamaron por los 3 minutos que faltaban.

¿Qué fue lo que pasó?

El error fue que Kevin Ruiz  levantó el tablero electrónico al revés.

La decisión estaba tomada. El compromiso se dio por finalizado y los brumosos se fueron a casa con tres puntos en la bolsa

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 28 de enero del 2024 

Alineaciones

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8.5), 2-Carlos Martínez (4.5) (28-Joshua Navarro 46' (7)), 19-Juan Luis Pérez (6) (31-Michael Barrantes 63' (7.5)), 13-Alexis Gamboa (7), 27-Ian Lawrence (5), 5-Celso Borges (7), 18-Edward Cedeño (6.5) (11-Diego Campos 83' (5)), 10-Aarón Suárez (5) (33-Fernando Lesme 67' (6)), 17-Carlos Mora (6.5), 12-Joel Campbell (5) (7-Anthony Hernández 63' (6)), 9-Jonathan Moya (5.5). DT: Andrés Carevic (5) 

1-Cartaginés: 1-Kevin Briceño (7), 12-José Luis Quirós (8.5), 52-Aubrey David (8), 4-Kevin Espinoza (7), 18-Carlos Barahona (7.5), 17-Diego González (8), 7-Allen Guevara (8) (8-Douglas López 74' (6)), 20-Víctor Murillo (6.5) (16-Christian Martínez 83' (-)), 15-Freed Cedeño (7) (77-Jossimar Pemberton 87' (-)), 21-Marcos Ureña (8) (6-Jeikel Venegas 74' (5)), 9-Marcel Hernández (8) (27-Jostin Daly 87' (-)). DT: Mario García (8.5)

Goles 

0-1: José Luis Quirós recibe pase filtrado y define bien de derecha entrando al área tras quedar cara a cara con el portero Leonel Moreira (43')  

Amarillas: Allen Guevara, Kevin Briceño  

Hora: 4 pm

Estadio: Alejandro Morera Soto

Árbitro: Brayan Cruz (5) 

Asistente 1: Carlos Fernández

Asistente 2: Víctor Ramírez

Cuarto árbitro: Kevin Ruiz

Comisario: Diego Vargas

Comisario de Seguridad: Rodolfo Calvo

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra a rayas verticales, pantaloneta y medias negras

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias amarillas

CARTAGINÉS: Camiseta gris, pantaloneta, y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias turquesa 

Image

Image

Image

 

FUTBOL NACIONAL

Dos jugadores y un club sancionados tras la jornada 12

La jornada 12 del Torneo de Clausura 2026 ha dejado a dos futbolista y un club sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

 

La decisión de Fernando Batista con Alejandro Bran

El volante Alejandro Bran ya tiene la primera consecuencia tras el escándalo protagonizado este jueves en horas de la mañana en un condominio de apartamentos en La Sabana, San José, donde incluso la Fuerza Pública debió apersonarse para detener al jugador.

Jafet Soto se refirió al arresto de Alejandro Bran

Imagen

Jafet Soto, presidente del Club Sport Herediano, se refirió al polémico episodio que protagonizó este jueves el futbolista Alejandro Bran de Alajuelense.

Luis Orozco niega que en Pérez Zeledón hubiera indisciplina

El Municipal Pérez Zeledón tomó la decisión de destituir al mexicano Luis Alberto Orozco debido a los malos resultados obtenidos en el Torneo de Clausura 2026.

Carlos Vela revela que tendrá una conversación con Alejandro Bran tras ser detenido

La mañana en Liga Deportiva Alajuelense se ha visto alterada a raíz de la detención del volante Alejandro Bran por la Fuerza Pública luego de un incidente ocurrido en el condominio donde vive.

 

LEGIONARIOS

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

19 Mar 2026 Legionarios

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional...

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

18 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

Álvaro Zamora vuelve a la Selección Nacional para los amistosos ante Jordania e Irán

18 Mar 2026 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se ha convertido en el segundo legionario convocado para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. 

Fernando Batista sorprende con el primer legionario convocado para la fecha FIFA

18 Mar 2026 Legionarios

La primera sorpresa de Fernando Batista para la fecha FIFA de marzo ante Jordania e Irán ya tiene nombre y apellidos.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.