El pasado domingo Paulo César Wanchope, entrenador del Club Sport Cartaginés, acudió a la conferencia de prensa tras vencer a Herediano y sacó a relucir unas estadísticas sobre las expulsiones que reciben los equipos que se enfrentan al 'team'.
"De 18 partidos jugados el torneo anterior (16 fase regular y 2 de semifinales), en 8 de ellos los rivales de Herediano salieron con uno o dos expulsados, eso me llevó a mi a decirle a los muchachos que estuviéramos tranquilos para este partido, ese dato incide en la preparación de la semana", expresó Chope.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
"7 de 10 rivales de Herediano terminaron los partidos con menos de 11 jugadores. Santos, Sporting, Alajuelense, Cartaginés, Saprissa, Puntarenas y San Carlos sufrieron expulsiones. Guadalupe, Grecia y Guanacasteca (le faltó mencionar a Pérez Zeledón) no recibieron roja en sus partidos contra Herediano y ellos solo sufrieron expulsiones en tres juegos. Esos datos me dan a mí una pauta para preparar el encuentro, es un dato estadístico, casualidad o no, es un dato importante para prepararme, por eso mi disconformidad y por eso la presión que yo tenía, de que no se repitiera el dato", añadió.
Respuesta de Jafet Soto
El miércoles, luego de la victoria de Herediano 4-1 contra Saprissa, el entrenador florense Jafet Soto sacó sus propios números para defenderse.
"Como las estadísticas están de moda, Herediano es el segundo equipo de la temporada pasada y esta que más expulsiones tiene y el que más tarjetas amarillas tiene", indicó Soto.
"Y al amigo (Wanchope) le faltó decir que a Pérez Zeledón tampoco le expulsaron jugadores enfrentando a Herediano el torneo pasado", cerró.
MÁS INFORMACIÓN
- Kendall Waston defiende a Pedro Navarro pero a la vez le da la razón a Wanchope sobre lo que dijo de Herediano
- Juan Carlos Rojas: "Excelente Jeaustin en la conferencia de prensa a pesar de que hubiese sido más fácil atribuir la derrota a terceros"
- Joel Campbell elogia a Pedro Navarro y considera que el apagón 'encendió' a Herediano
- Aficionado de Saprissa se convirtió en 'héroe' al solucionar problema de la luz en el Colleya Fonseca