Soto, quien llegó a trabajar en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y actualmente dirige a Fútbol Consultants, afirmó para www.everardoherrera.com que una de las grandes problemáticas fueron los dos años que no hubo competencia por la pandemia.
"El problema es que todos opinamos cuando viene el fracaso, pero no investigamos del proceso", comenzó en su relató Edson. "Hace un año denuncie que no era posible que en Costa Rica no se jugó fútbol por dos años cuando en otros países a los 6 meses de pandemia ya se jugaba fútbol. Estos jóvenes no jugaron fútbol entre 13 y 15 años, los años más importantes", añadió.
Asimismo, señaló que otro punto que esta jugando en contra en las selecciones menores es la falta de cuerpos técnicos en la Fedefútbol, ya que en la actualidad prácticamente todos los equipos recaen en una sola persona.
"Además, denuncie que por dos años la Federación solo tuvo a Vladimir Quesada encargado de las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20 y cuando una tenía competencia la otra paraba en su totalidad, algo totalmente atípico en la Federación", comentó.
Finalmente Edson Soto señaló que en la "época del Popeye Herrera todas las selecciones tenían director técnico, asistente técnico, preparador físico y hasta sus utileros", un hecho que en la actualidad no es así.
MÁS INFORMACIÓN
Andrey Amador se quedó muy cerca de la victoria en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos
Brandon Aguilera titular en la victoria del Estoril U23 en Portugal
Falleció leyenda del Real Madrid, Amancio Amaro, a los 83 años