BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

PFC sufrió la expulsión de Kevin Sancho al 67' 

El equipo de Puntarenas FC logró la tarde de este sábado un valioso empate 1-1 en su visita frente a la Asociación Deportiva Guanacasteca en duelo válido a la octava jornada del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Los pamperos se adelantaron en el marcador con un gol de José Pablo Córdoba al cierre del primer tiempo (45+5). 

El 1-1 fue obra de Randy Vega en el 70'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La escuadra porteña sufrió la expulsión de Kevin Sancho al 67' por acumulación de amarillas. 

A Horacio Esquivel, entrenador de la ADG, también le mostraron la tarjeta roja. 

EL PARTIDO

La Asociación Deportiva Guanacasteca desde el inicio del compromiso buscó imponer sus condiciones en Nicoya con la idea de seguir alejándose del descenso.

Puntarenas Fútbol Club salto al verde del Chorotega con la misión de sacar un resultado importante después de la última goleada sufrida ante Grecia.

Los visitantes tomaron la iniciativa en ataque, y por poco estuvieron a punto de abrir el marcador.

Los verdolagas después de la media hora de partido retoma la manija de juego con la combinación de su mejor hombre, José Pablo Córdoba en asociación con Josimar Oliveros y José Ugalde comenzaron a imponer su dominio y control.

Para el cierre de la primer mitad la presión fue enorme a tal punto que en dos jugadas de táctica fija primero por izquierda y luego por derecha, los guanacastecos vulneraron las marcas de los visitantes y en un tiro libre ejecutado por José Pablo Córdoba hubo una mala salida del portero Guido Jiménez y ante la finta de Josimar Oliveros la pelota siguió su curso ingresando al marco de los naranjas para el 1 a 1 en tiempo de alargue de la inicial al 45’ + 5.

En el complemento los dirigidos por Horacio Esquivel siguieron machacando al equipo del odontólogo Alexander Vargas.

El estratega visitante tuvo que modificar haciendo ingresar a Randy Vega y Joserth Hernández en casi 20 minutos de la segunda mitad con lo cual se sacudió ese dominio de los dueños de casa.

Los del puerto comenzaron a generar más fútbol asociativo y nivelaron llegando en varias ocasiones con algunos avisos de peligro en el área del portero Antonio Torres.

Una acción por el flanco izquierdo el más listo de la clase, Randy Vega se “avispó” ganó la posición con potencia sobre los defensas guanacastecos y remató cruzado al segundo palo al ángulo del marco del Toño Torres para empatar el marcador 1 a 1 en 67 minutos del tiempo corrido, siendo un premio al esfuerzo colectivo de los pupilos de Vargas.

En los últimos 25 minutos de partido fue un cotejo disputadísimo y aguerrido con arremetidas en los marcos de ambos clubes.

Sin embargo, el marcador ya no se movería más y ambos se repartirían un punto cada uno.

Guanacasteca permanece en el lugar 5 del Clausura 2023 con 10 puntos. Puntarenas escaló al puesto 7 sumando 9 unidades. En el tema del no descenso llegó a 19 unidades uno más, que el Santos ubicado en el último de la tabla general.

Los pamperos visitaran el próximo miércoles 22 de febrero al Municipal Grecia en el Allen Riggioni Suárez a las 2 de la tarde.

Los de la “Perla de Pacífico” recibirán el próximo jueves 23 de febrero al Sporting San José.

FICHA DEL PARTIDO

ALINEACIONES

1 -GUANACASTECA: 1. Antonio Torres (6), 20. Pedro Leal(6), 5. Yeison Molina(6), 3. Fernando Piñar(6), 93. Walter Cortés (7), 12. Josimar Oliveros(7), 22. Daniel Castrillo(6), 6. Emerson Bravo(7), 24. José Ugalde(6), 90. José Pablo Córdoba (9) y 17. Steven Williams (5).

DT Horacio Esquivel

Cambios:

11. Yuaycell Wright (6) ingresó por Steven Williams al 34'

27. Kevin Arroyo(6) ingresó por Dariel Castrillo al 73'

18. Joseph Bolaños(7) ingresó por José Ugalde al 73'

2. Haxzel Quirós (6) ingresó por Emerson Bravo al 88'.

1 -PUNTARENAS: 99. Guido Jiménez (6), 18. Jemark Hernández (6), 3. Randall Cordero (6), 25. Kliver Gómez, 26. Kevin Vega (6), 7. Kevin Sancho (7), 87. Mauricio Montero (7), 6. Rodrigo Garita (6), 34. Maikel Villalobos (6), 9. Daniel Quirós (6), 11. Anthony Hernández (7).

DT Alexander Vargas

Cambios:

29. Randy Vega (9) ingresó por Rodrigo Garita al 67'

10. Yoserth Hernández (8) ingresó por Luis Villalobos al 69'

12. Asdrúbal Gibbons (6) ingresó por Anthony Hernández al 78'

19. Keylor Ramírez (6) ingresó por Kevin Vega al 79'

 

Amarillas:

Randall Cordero al 4'

Kevin Sancho al 45' y 67'

Rodrigo Garita al 45+ 4

Pedro Leal al 51'

Josimar Oliveros al 53'

Horacio Esquivel (DT) al 53'

Kliver Gómez al 76

Fernando Piñar al 86'

Rojas:

Horacio Esquivel (DT) al 55'

Kevin Sancho al 68'

Goles:

1 – 0 José Pablo Córdoba de tiro libre al 45’ + 5

1 – 1 Randy Vega al 69’

Liga Promerica / Clausura 2023

Dedicado a José Luis “El Rápido” Ortiz Araya (q.d.D.g.)

Jornada 8

Fecha: Sábado 18 de febrero 2023

*AD GUANACASTECA vs PUNTARENAS FC*

- Estadio: Chorotega

- Hora: 15:00

- ADG: Camiseta roja con verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial) Uniforme de Portero: Camiseta celeste, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

- PFC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) Uniforme de Portero: Camiseta gris, pantaloneta gris y medias grises. (Opcional) 

- Árbitro: Adrián Chinchilla

- Asistentes: Osvaldo Luna y Leslie Macre

- Secretario: Rigo Prendas 

- Comisario: Fabricio Chaves

 

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense tiene un nuevo fichaje procedente de la Liga de Ascenso

El mercado de fichajes para Liga Deportiva Alajuelense está siendo bastante discreto con pocas salidas y llegadas.

Los 12 títulos internacionales de Alajuelense ratificados por la Concacaf

Imagen

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense recibió la confirmación oficial por parte de la CONCACAF de que el club suma 12 títulos internacionales reconocidos.

Unafut revela el tiempo efectivo de la fecha 1 del Clausura

La Jornada 01 del Torneo de Clausura 2026 dejó como uno de sus principales focos de análisis el tiempo efectivo de juego, un análisis que refleja la instrucción de Enrique Osses, presidente de la Comisión de Arbitraje, quien expresó su deseo de que el balón estuviera en juego por más tiempo.

David Gómez dirigirá duelo entre el Herediano y Saprissa

El árbitro David Gómez ha sido el elegido por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para el encuentro entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.

Mariano Torres y Jonathan McDonald conocen sus sanciones tras ser expulsados en la jornada 1

Los futbolista Mariano Torres y Jonathan McDonald conocieron este viernes las sanciones que recibieron luego de ser expulsados en la jornada 1 del Torneo de Clausura 2026.

LEGIONARIOS

¿Cuántos futbolistas costarricenses han jugado en el Copenhague?

17 Ene 2026 Legionarios

El FC Copenhague, uno de los clubes más importantes del fútbol danés y habitual participante en competiciones europeas, ha tenido presencia costarricense a...

VIDEO: Francisco Calvo le ganó duelo a Karim Benzema

16 Ene 2026 Legionarios

Este viernes el equipo del Al-Ettifaq, con una muy buena labor del defensor costarricense Francisco Calvo, le ganó de visita 0-1 al Al-Ittihad en la Liga de...

Luego de mucho tiempo surge información con Carlos Martínez en Albania

16 Ene 2026 Legionarios

A mediados del 2025 el futbolista Carlos Martínez dejó la Liga Deportiva Alajuelense para vincularse al equipo FK Partizani de Albania.

Tuca Ferretti le bajó el tono al nivel mostrado por Keylor Navas ante Tigres

15 Ene 2026 Legionarios

Keylor Navas tuvo una actuación destacada en la victoria 0-1 de Pumas frente a Tigres por la jornada 2 de la Liga MX, el cual rompe con una sequía de 12...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.