BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Sele enfrentará a Puerto Rico en octavos de final 

Así se jugarán los octavos de final del Premundial Sub-17

La Selección de Costa Rica igualó la noche de este jueves 2-2 frente a Jamaica en el cierre de la fase de grupos del Premudial Sub-17 de la Concacaf que se disputa en Guatemala. Con este resultado el conjunto tico se dejó el liderato del grupo G con 7 puntos. 

Los caribeños se adelantaron en Estadio Doroteo Guamuch Flores con goles de Alexavier Gooden (17') y Adrian Reid (61'). 

La tricolor logró reaccionar y emparejó las cifras por medio de Roy Bustos (78') y Sean Albriton (87'). 

Jamaica sufrió la expulsión de Alexavier Gooden  en el 72' por acumulación de amarillas.    

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En octavos, Costa Rica se verá las caras contra Puerto Rico. Dicho compromiso se jugará el próximo domingo a las 4 pm. 

Puerto Rico ya estaba sembrado en octavos luego de haber ganado su grupo en una fase preliminar. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos al vencedor del duelo Canadá ante Haití. 

Los jamaiquinos, por su parte, quedaron con 4 puntos en el segundo lugar y enfrentarán a Guatemala. 

Para ir al Mundial de Perú 2023, es necesario llegar hasta semifinales; es decir, ganar dos partidos más luego de esta fase de grupos.

EL PARTIDO 

El desgaste físico, tras jugar de día por medio, aunado al buen juego y la velocidad de los jamaiquinos, se combinaron para que la noche de este jueves los dirigidos por Erick Rodríguez no tuvieran el mejor de sus partidos, pero el deseo de mantener intacto el sueño por un boleto a la Copa del Mundo le dieron un segundo aire a los ticos para sacar el empate. 

Un primer tiempo complicado y poco lucido para Costa Rica, que se vio dominado por un equipo de Jamaica fuerte en su fútbol con llegadas claras a marco y remates directos que el meta Emmanuel Garita supo repeler para salvar a los ticos.

Pero transcurría el minuto 17’ cuando Alexavier Gooden aprovechó el cobro de un tiro libre para abrir el marcador y con un golazo poner arriba a los del Caribe.

Por lapsos cortos los costarricenses tuvieron el control del balón, pero Jamaica los supo superar y, se podría decir, hasta acorralar creando serias opciones de gol.

Con cabeza fría las decisiones se tenían que tomar, y de ahí que no finalizaba el primer tiempo y el estratega Erick Rodríguez recurrió a los cambios, para incorporar piernas frescas y tratar de meterse nuevamente en el partido.

Para el complemento la moneda dio vuelta para ver otra cara de Costa Rica. Las variantes siguieron a flor de piel en busca de frenar el ímpetu de los caribeños, ordenarse en las transiciones de defensa – ataque, mantener la calma y seguir buscando opciones de cara a marco.

Pero, a pesar de dominar el juego y cuando mejor se veía Costa Rica, el atacante Adrian Reid aprovechó un centro desde un tiro de esquina para al 62’ sumar el segundo para los del Caribe.

El juego brusco pasó a ser la tónica del duelo, beneficiando, en cierta forma, a la Tricolor, cuando el anotador del primer tanto jamaiquino, Alexavier Gooden, vio la roja tras sumar su segunda tarjeta amarilla.

A partir de ahí la historia fue otra. La Sele se fue con todo al frente y cuando se jugaba el minuto 79’ Walter Ramírez dio un extraordinario centro a uno de los que entró de variante, Roy Bustos, para sumar el primero y darle vida a los ticos.

El gol del empate fue gracias a un trabajo en equipo. Inició con corrida por la banda derecha de Issac Badilla, quien centró para el legionario Sean Albritton y este se escabulló entre los defensores del Caribe para el definitivo 2 – 2 al 87’.

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 16 de febrero del 2023 

Alineaciones 

2-Costa Rica: 1-Emmanuel Garita, 17-Kenan Myrie (10-Claudio Montero 42'), 3-Víctor Maroto, 2-Jose Arias, 19-Bryan Morales (4-Issac Badilla 73'), 5-Deylan Aguilar (8-Roy Bustos 46'), 20-Akheem Wilson (9-Óscar Segura 73'), 6-Andry Naranjo, 16-Walter Ramírez, 13-Mathías Castro (12-Randy Peña 42'), 7-Sean Albriton. DT: Erick Rodríguez

2-Jamaica: 13-Joshua Grant, 2-Malachi Molina, 3-Malik Robinson (6-Adrian Reid 46'), 5-Ahir Dixon, 18-Brandon Bent, 4-Alexavier Gooden, 14-Jordan Mangatal (8-Ronaldo Barrett 54'), 10-Jahmani Bell (7-Dyllan John 83'), 15-Ja-Son Whyte, 19-Ashton Gordon (12-Everald Swaby 70'), 9-Orane Watson. DT: Merron Gordon

Goles

0-1: Alexavier Gooden con remate de tiro libre directo (17') 

0-2: Adrian Reid define en los linderos del área chica tras un tiro de esquina de Jahmani Bell (61') 

1-2: Roy Bustos define de derecha en el área tras pase de Walter Ramírez (78') 

2-2: Sean Albriton define de derecha en el área chica tras centro de Issac Badilla (87') 

Amarillas: Alexavier Gooden (2), Deylan Aguilar, Jordan Mangatal, Ronaldo Barrett, Randy Peña, Orane Watson, Dyllan John,   

Rojas: Alexavier Gooden en Jamaica por acumulación (72') 

Estadio: Doroteo Guamuch Flores

Hora: 7 pm 

Árbitro: Víctor Manuel Rivas (USA) 

Asistentes: Marco Bisguerra (México) - Lendy Taveras (República Dominicana) 

Fuente: Departamento de Prensa de la Fedefútbol 

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Carlos Vela contundente con los rumores que ponen a Víctor Manuel Vucetich y Diego Alonso en la órbita de la Liga

Carlos Vela, gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, trabaja en la elección del nuevo entrenador tras la salida de Óscar Ramírez.

Los números que muestran poderío de Herediano jugando de local en el Carlos Alvarado

Imagen

El Club Sport Herediano tomó la decisión en el 2024 de jugar como local en el Estadio Carlos Alvarado a la espera de tener listo el nuevo Rosabal Cordero.

VIDEO: La respuesta de José Giacone para los que lo llaman "mezquino"

Imagen

Este jueves el entrenador del Club Sport Herediano, José Giacone, habló en conferencia de prensa previo a la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2026 ante Cartaginés.

El pedido de Amarini Villatoro a sus jugadores en busca de remontarle al Herediano

El entrenador del Club Sport Cartaginés, Amarini Villatoro, mantiene intacta la confianza en que su equipo puede darle vuelta a la serie ante el Club Sport Herediano, aunque para ello hizo un pedido claro a sus jugadores.

 

Osael Maroto fue muy claro al responder cómo está su relación con Canal 7

Imagen

La relación entre Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, y Canal 7 (Teletica) ha atravesado periodos de alta tensión mediática y cuestionamientos directos debido al manejo de la Selección Nacional y la línea editorial de la televisora.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora suma valioso punto y aumenta el sueño del título en Rumanía

08 May 2026 Legionarios

Este viernes el futbolista costarricense, Carlos Mora, estuvo presente en el empate de la Universitatea Craiova 0-0 de visita ante CFR Cluj en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.