BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El equipo herediano rompió con su pequeña racha de tres partidos sin ganar y doblegó al Santos por marcador de 2-1, este martes en el estadio Colleya Fonseca, por la fecha 6 del torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. Abrió la cuenta Carlos Villegas (13') para el Santos, empató el compromiso Yeltsin Tejeda (38') y amplió la ventaja rojiamarilla, José de Jesús Godínez (59').

Con este resultado, el herediano se mete provisionalmente a zona de clasificación a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada que se jugará entre miércoles y jueves y el Santos continúa en la novena posición. El próximo sábado el Herediano recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense y el Santos al Municipal Pérez Zeledón. Buen compromiso por parte del lateral izquierdo del Herediano, John Paul Ruiz.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Primer tiempo

El Club Sport Herediano como era de esperar, fue el equipo que más propuso, merced a su necesidad de ganar por las dudas sobre su director técnico y su condición de local. Los rojiamarillos buscaron el juego por los contados en especial con Keysher Fuller, sin embargo el equipo se atragantó con su rival el Santos, que hizo bloque bajo con su 5-4-1 que se antojaba impenetrable para los locales.

En jugada de contraataque, el partido rápidamente se abrió al minuto 13, por medio del ex saprissista Carlos Villegas, quien aprovechó la asistencia de su compañero Derrickson Quirós, para este, definir al palo largo.

Sin embargo el empaté llegó al 38' en acción de tiro libre, cuando Douglas López, sirvió desde fuera del área a Yeltsin Tejeda y el capitán florense de cabeza, aprovechó la no salida del cancerbero Lezcano para poner el 1-1 en ese momento.

Segundo tiempo

La parte complementaria inició sin variantes en cuanto a nombres, empero, sí en propuesta ya que el Santos salió dispuesto a adelantar líneas y presionar la salida rival, por su parte, el Herediano, continuó con su dibujo inicial, 4-2-1-3 con sus tres delanteros muy cerrados y el media punta muy cerca de Yendrick Ruiz quien fue el 9 más centralizado en este compromiso.

La remontada rojiamarilla llegó al 59' cuando el mexicano, José de Jesús Godínez, en el primer balón que tocaba, remató de zurda y de primera, en un servicio de Douglas López, que no fue cortado de forma efectiva por medio de Juan Diego Madrigal.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

Herediano (4-2-1-3): 20- Bryan Segura, 37- Keysher Fuller, 2- Aarón Salazar, 3- Fernán Faerron, 23- John Paul Ruiz, 8- Douglas López, 10- Yeltsin Tejeda, 14- Giovanni Campos (68' John Jairo Ruiz), 22- Kennedy Rocha (56' Royner Rojas), 7- Yendryck Ruiz (56' José de Jesús Godínez) y 9- Anthony Contreras (81' Nextaly Rodríguez). DT: Geiner Segura.

Santos (5-4-1): 23- Alexander Lezcano, 21- Juan Diego Madrigal, 3- Yhamir Ordain, 5- Alvin Bennett, 79- Óscar Linton Bethancourt, 4- Luis José Hernández, 8- Denilson Mason (89' Armando Cole Ruiz), 70- Carlos Villegas (73' Sergio Moreno), 12- Derrickson Quirós, 88- Starling Vega Matarrita (62' Cardel Benbow) y 14- Carlos Rivera. DT: Randall Row.

Goles

0-1 Al 13' en contraataque el jugador Carlos Villegas en remate cruzado dentro del área.

1-1 Al 38' Yeltsin Tejeda de cabeza en acción de tiro libre.

2-1 Al 59' de primera y zurda por medio de José de Jesús Godínez.

Amonestados: 3' Kennedy Rocha (CSH), 11' Starling Matarrita (San), 17' Luis José Hernández (San), 18' Michael Barquero (San), 30' Alexandre Lezcano (San), 59' Derrickson Quirós (San), 80' Juan Diego Madrigal (San), 86' Armando Ruiz (San).

Expulsados: 91' Juan Diego Madrigal (San).

Martes 7 de febrero de 2023

Estadio: Colleya Fonseca

Hora: 8:00 p. m.

Árbitro: Brayan Cruz

Asistentes: Juan Carlos Mora, Danny Sojo y Rigo Prendas (cuarto árbitro)

MÁS INFORMACIÓN

 

FUTBOL NACIONAL

Liberia anuncia la salida de siete jugadores

Municipal Liberia dio a conocer este miércoles sus primeros movimientos de cara al Torneo de Apertura 2026.

¿Estará Luis Paradela ante el Herediano?

El futbolista cubano Luis Paradela presenta una lesión muscular que lo mantiene fuera de competencia con el Deportivo Saprissa.

José Saturnino Cardozo tomó una decisión sobre su futuro en Liberia

El paraguayo José Saturnino Cardozo ya decidió cuál será su futuro con Municipal Liberia.

San Carlos anuncia la renovación de cuatro jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos continúa realizando movimientos en su plantilla de cara al Torneo de Apertura 2026 y este miércoles confirmó la renovación de cuatro jugadores.

Alonso Hernández presentado con su nuevo equipo en el fútbol nacional

El delantero mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández ya fue presentado por su nuevo equipo en Costa Rica, luego de su salida de Municipal Liberia.

LEGIONARIOS

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

13 May 2026 Legionarios

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6...

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.