BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

El Barcelona consiguió el primer título de la 'era Xavi' al derrotar este domingo 3-1 al Real Madrid en la final de la Supercopa española disputada en Arabia Saudita. 

Los goles del conjunto catalán fueron obra de Gavi (33'), Robert Lewandowski (45') y Pedri (69'). 

Para los merengues convirtió Karim Benzema (93').  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

EL PARTIDO 

En el segundo Clásico de la temporada, tras el liguero que se apuntó el Madrid (3-1) el pasado mes de octubre en el Santiago Bernabéu, el Barcelona aprendió de sus errores para someter a un desconocido conjunto blanco que no tuvo opciones de revalidar título. El sensacional partido de Gavi, con un gol y dos asistencias, fue clave para destapar el mal momento físico y de juego del eterno rival, que también mira desde atrás en Liga a un Barça que sacó su mejor versión en el mejor escenario.

Los goles de Gavi y Lewandowski, en el primer tiempo, y Pedri, ya en el segundo, con mucha colaboración de la defensa rival, dieron un título al Barça que no saboreaba desde la Copa del Rey de 2021. Por aquel entonces, Koeman regentaba el banquillo culé y Leo Messi todavía era jugador azulgrana. Por lo tanto, además de ser el primer título desde que se fue el argentino, Xavi Hernández estrenó su palmarés como entrenador desde su llegada en noviembre de 2021.

 

En el King Fahd International, el conjunto de Carlo Ancelotti optó por una presión adelantada que ahogó por momentos la salida de balón culé. Aún así, la idea del técnico de Terrassa de poner cuatro centrocampistas, como en el Metropolitano, y ubicar a Araujo en el carril derecho para frenar a Vinicius terminó por dar sus frutos en forma de posesión y de goles.

Lewandowski amagó con la primera ocasión del partido tras un cabezazo que se marchó por alto, pero el verdadero peligro llegó en la siguiente ocasión cuando el atacante puso a prueba a Thibaut Courtois. El portero belga sacó una mano milagrosa al disparo desde la frontal del polaco para acabar estrellando el balón en el poste. Aunque Benzema tuvo en su cabeza la réplica de los madridistas, su remate también se marchó por encima del travesaño.

Frenético inicio del choque que dejó al principio un intercambio de golpes como si de un combate de boxeo se tratase. Precisamente en uno de ellos encontró el Barcelona el premio del gol tras un error de la defensa madridista. Rüdiger regaló un balón en la frontal que terminó filtrando Lewandowski para Gavi dentro del área. El canterano armó un zurdazo para superar a Courtois y firmar el 0-1.

Buenos minutos del conjunto culé que no dejó de intentarlo una y otra vez ante un Real Madrid incapaz de reaccionar. Imprecisos en defensa y desaparecidos en ataque, el conjunto de Carlo Ancelotti no pudo hacer otra cosa que ver cómo los catalanes ponían el segundo antes del descanso. Al contrario que en el primero, esta vez fue Gavi quien le puso un balón en bandeja para que Lewandowski sentenciara antes del final de la primera parte.

El técnico italiano decidió mover el banquillo tras la reanudación para dar entrada a Rodrygo en detrimento de un Camavinga muy superado. Aún así, el buen hacer del Barcelona fue una losa para la frágil defensa blanca. Otra vez Courtois volvió a salir al rescate con otra parada de mérito a Dembélé, que buscó el disparo cruzado, pero se topó con el pie salvador del portero belga.

A diferencia de muchas ocasiones esta temporada, esta vez el conjunto de Xavi Hernández sí fue capaz de guardar el resultado e incluso ampliarlo después de un recital de fútbol ofensivo. Así, antes de cumplirse el 70' Gavi se aprovechó de otro error en la circulación de balón madridista para poner un centro medido al segundo palo donde Pedri solo tuvo que empujarla.

Tercer golpe del Barcelona, que sabedor de su renta optó por un tipo de juego más conservador en los instantes finales. El Real Madrid quiso aprovecharlo y aunque avisó primero con un buen disparo de Rodrygo que tapó Ter Stegen, encontró el premio en el último minuto del descuento con un tanto de Benzema que sin trascendencia en el resultado solo sirvió para maquillar la mala imagen mostrada durante los noventa minutos anteriores.

Ficha técnica:

Alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Carvajal (Nacho, min.72), Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga (Rodrygo, min.46), Kroos (Asensio, min.72), Modric (Ceballos, min.65); Valverde, Benzema y Vinicius.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Araújo (Eric García, min.86), Koundé, Christensen, Balde; De Jong (Kessie, min.86), Busquets, Pedri (Sergi Roberto, min.90), Gavi (Ansu Fati, min.89); Dembélé (Raphinha, min.78) y Lewandowski.

Goles.

0-1. Min.33, Gavi.

0-2. Min.45, Lewandowski.

0-3. Min.69, Pedri.

1-3. Min.93, Benzema.

ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Mendy (min.32) y a Valverde (min.82) por parte del Real Madrid. Y a Christensen (min.49) y Araujo (min.68) en el Barcelona.

ESTADIO: King Fahd International.

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Agotadas las entradas para final de vuelta en el Estadio Carlos Alvarado

Imagen

La noche de este lunes el Club Sport Herediano informó que las entradas para la final de vuelta de segunda fase ante el Deportivo Saprissa se agotaron.

San Carlos confirma su segundo refuerzo para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este lunes a su segundo fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Empiezan los movimientos en Liberia: cuatro jugadores dejan el equipo

Municipal Liberia finalizó su participación en el Torneo de Clausura 2026 tras caer en semifinales ante el Deportivo Saprissa y no ha tardado en tomar decisiones.

Paulo Wanchope en Comité Técnico de FIFA que tendrá muchas novedades

Imagen

La FIFA presentó oficialmente el Grupo de Estudio Técnico (TSG) que tendrá a cargo el análisis táctico y estratégico de la Copa Mundial 2026, torneo que será el más grande en la historia con 48 selecciones y 104 partidos.

Herediano pone a la venta las entradas para la final

El Club Sport Herediano puso este lunes a la venta las entradas para la final de la segunda ronda contra el Deportivo Saprissa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.