Ahora se han filtrado una serie de mensajes que diferentes miembros de la junta directiva cruzaron refiriéndose a algunos jugadores como Leo Messi o incluso como Gerard Piqué.
Conversaciones de WhatsApp desveladas por El Periódico que suponen un nuevo bochorno para la entidad azulgrana y en el que se han descubierto importantes insultos contra la estrella argentina. Desde "enano hormonado" hasta "rata de cloaca". Y todo en referencia a su última renovación con el conjunto azulgrana, la cual terminó de llevar a la ruina al conjunto azulgrana.
Estos mensajes evidencian la mala relación que existía entre las altas esferas del club y el núcleo duro de un vestuario en el que también se ven señaladas otras figuras como Sergio Busquets o Luis Suárez. E incluso personas en ese momento ajenas al club como el expresidente, y ahora presidente de nuevo, Joan Laporta.
Los mensajes revelados mediante capturas de pantalla tienen como principal protagonista a Román Gómez Ponti, exresponsable del departamento jurídico del club. Sin embargo, también participan de este intercambio de mensajes el propio Josep Maria Bartomeu y otros cargos importantes del club como Òscar Grau, Jordi Moix, Oriol Tomás, David Bellver, Pancho Schroder o Javier Sobrino.
Graves insultos contra Messi
Las conversaciones reveladas evidencian el hartazgo que había con la figura de Leo Messi y también con otras 'vacas sagradas' del vestuario, aunque este no justifican unos insultos realmente graves y que incluso hacen referencia al problema de salud que el argentino padeció en su infancia. Román Gómez Ponti critica que Bartomeu fuera demasiado "bueno" con el exjugador azulgrana.
"Barto, de verdad, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club le ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones y patrocinadores solo para él". El antiguo responsable del departamento jurídico de la entidad reconocía a su vez que el club, efectivamente, giraba a su alrededor.
"Yo no podré hacerlo nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez, y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati (Rodrigo Messi, hermano del jugador, estuvo involucrado en la ampliación de Ansu). Pero si no sabe ni leer y encima llevaba de socio a un traficante de drogas. Y sobre todo el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça la vida...".
Román termina sus ataques haciendo referencia a un episodio vivido entre Messi y Bartomeu cuando se produjo la llegada de la pandemia de la Covid-19 y que terminó de masacrar las arcas del club: "Pero cuando vienen mal dadas (pandemia) recibes el mítico WhatsApp: 'presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luis no nos toques'. Ojalá marche entre la indiferencia de la gente, que es lo peor que le puede pasar a un pesetero más". Duras palabras que siguen agitando el club a pesar de que la etapa de Josep Maria Bartomeu pertenezca ya a tiempos pretéritos.