Torino gestó la primera clara del partido cuando Sasa Lukic se filtró entre los centrales pero no pudo vulnerar a un Ciprian Tatarusanu que achicó rápidamente para evitar el daño de su rival. De inmediato se dio la reacción del Milan, que lo hizo al controlar los primeros 45 minutos.
Al minuto 25, Sergiño Dest sacó un remate que se desvió en Samuele Ricci y el arquero visitante, Vanja Milinkovic-Savic, a una mano envió a tiro de esquina. Luego fue el turno de Charles De Ketelaere, quien estrelló un cabezazo en el palo más lejano del balcánico.
El delantero belga volvió a ser clave en la última jugada del primer tiempo con un tiro de media distancia que careció de puntería. En el arranque de la complementaria, los dos volvieron a generar peligro por intermedio de Sandro Tonali y Aleksey Miranchuk.
Milan volvió a tomar el manejo de las acción en la segunda parte aunque De Ketelaere, Dest, Tomasso Pobega y el ingresado Olivier Giroud chocaron contra un Milinkovic-Savic que fue la gran figura del encuentro. El Torino, también pudo ganarlo con una de Karol Linetty, sin embargo, a falta de 25 minutos para el final el conjunto turinés se quedó con diez hombres por la expulsión de Koffi Djidji.
El juego se estiró hasta los tiempos extras y allí, nuevamente, los locales intentaron liquidar el encuentro antes de los penales. Los dirigidos por Stefan Pioli dejaron espacios y en un contragolpe letal lo aprovechó el equipo de Ivan Juric. Brian Bayeye salió a velocidad por el sector derecho para poner un centro al corazón del área grande donde Ndary Adopo remató para poner el 0-1.
Para los últimos minutos del compromiso y con el tiempo en contra, el Milan pudo empatar el encuentro con un tiro de Davide Calabria que Milinkovic-Savic salvó milagrosamente y el Torino se clasificó a Los cuartos de final de la Copa de Italia.
MÁS INFORMACIÓN
El Southampton da la campanada al vencer 2-0 al Manchester City por la Carabao Cup
Eligen las mejores suites de hotel del mundo para 2023 y aparece una de Costa Rica
PSG derrota al Angers en el regreso de Messi y con Keylor Navas suplente (2-0)