En el momento del fallo del guardameta el United ganaba 1-0.
De Gea estaba bien colocado cubriendo su palo en una jugada en la que el Everton se ha acercado con peligro. Sin embargo, el futbolista rival parecía encerrado entre la línea de fondo, el defensa y el guardameta español que cubría perfectamente su palo. Así, ha centrado flojo y raso y sin embargo, David ha visto cómo la pelota le pasaba sin fuerza por debajo de las piernas.
Era como si no se lo esperase y no ha sabido reaccionar. Estaba de pie, junto al palo, ha mirado hacia abajo y ha hecho un intento inútil y torpe de cerrar las piernas cuando el balón le pasaba. No lo ha conseguido.
La pelota, así, ha quedado a su espalda y un rival, Conor Coady, ha rematado a puerta vacía.
Roy Keane, quien estaba cubriendo el partido como experto de ITV, no se contuvo y criticó ferozmente al español. “Un error impactante de un portero internacional", comenzó el irlandés y luego le apuntó con todo.
“Es como el fútbol Carry On. Parece que se ha tomado unas copas... Es como si el portero hubiera sido expulsado y un jugador de campo hubiera entrado en la portería”, lanzó el ex delantero del Manchester United, que defendió los colores del club entre 1993 y 2005.
Para fortuna de David de Gea su equipo terminó sacando la victoria 3-1.