Motivo por el cuál crearon un plan para poder llevarse al mediocampista de la Selección Albiceleste y no incumplir con el Fair Play Financiero.
Según The Mirror, la intención de los Blues es desembolsar más de la cláusula de rescisión (valuada en 120 millones) para poder realizar los pagos al Benfica de Portugal en tres cuotas de 42.3 millones de euros.
El último pago sería efectuado en enero del 2024. Esta estrategia financiera se debe al riesgo de infringir el Fair Play Financiero, producto del gran gasto del dinero inyectado a las arcas del club por Todd Boehly, en su segundo mercado de pases como dueño de la institución londinense,
También se sumaron al Chelsea en este mercado de pases: Benoit Badiashile, a cambio de 38 millones de euros proveniente del Monaco; Andrey Santos, pagando 12.5 millones de euros por la joya brasileña de 18 años proveniente del Vasco Gama y; David Datro Fofana, por 12 millones de euros del Molde. Un total de 62.5 millones de euros que se elevará a 104.3 millones con la inminente confirmación del fichaje del mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022.
MÁS INFORMACIÓN
- Enzo Fernández sería multado en Benfica por su viaje a Argentina
- Cristiano: "Este contrato con el Al-Nassr es único porque soy un jugador único" (VIDEO)
- No hubo acuerdo y Alajuelense tendrá que buscar otro terreno para construir nuevo estadio
- VIDEO: Cristiano Ronaldo puso como ejemplo a Costa Rica durante su presentación con el Al-Nassr
- Camerún desafectó a 21 jugadores de lista Sub-17 por no pasar prueba de edad que exige la FIFA