Se hizo esperar, pero valió la pena, y así se vivió. La emoción brilló a flor de piel en un domingo que quedara para siempre en la historia del fútbol, y quien no quedó al margen de este sentimiento fue -entre otros ex jugadores- Gabriel Batistuta, histórico goleador del combinado argentino.
El Bati fue invitado a un programa de la televisión de Qatar después de la consagración de Argentina y, mientras intentaba expresar lo que estaba sintiendo, se quebró en llanto. El crack, que supo ser el máximo goleador de la Albiceleste en Mundiales hasta que Messi lo superó con 13 en Qatar 2022, no pudo contener las lágrimas mientras divisaba los festejos de los jugadores.
“Es muy importante para nosotros porque todos peleamos para salir campeones del mundo. Es impresionante. Vamos Argentina, vamos. Estoy contento por Messi, por Argentina, por mí, por todo el país. No puedo hablar. Todos querían que gane Argentina. Todos, todos... Se sintió la energía, esto es increíble. Perdonen si me trabo pero es muy lindo”, expresó Batistuta, completamente emocionado, en diálogo con Bein Sports.
Minutos después, el ex delantero se hizo presente en el Estadio Lusail para formar parte de las celebraciones y felicitar al plantel de la Selección. Se abrazó con Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y varios otros futbolistas, y hasta incluso se llevó un recuerdo inolvidable: un pedazo de red de uno de los arcos del título.