BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) emitió este viernes un comunicado de prensa en donde aclara una serie de aspectos sobre la solicitud de investigación que en su momento realizó el equipo de Jicaral. 

Aquí el detalle: 

El Comité de Ética es un ente, dentro de la FCRF, que goza de total independencia y autonomía, sin responder a directrices de ninguna otra Comisión, Comité Ejecutivo y/o la Asamblea General de la Federación de Fútbol, por tanto, sus decisiones son tomadas única y exclusivamente por los miembros de este Comité, sin que exista intervención de terceros y basándose en los reglamentos de la FCRF y de la FIFA.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En relación directa con el caso del Club Jicaral, se realizó una investigación amplia donde se recibieron siete testigos entre los que se encuentran gerentes actuales y cesados de equipos de Primera División, presidentes de clubes, tesoreros y un periodista.

Incluso el presidente del club que se sintió afectado, a pesar de que en primera instancia hizo la denuncia pública ante los medios de comunicación, cuando se le citó por este Comité a declarar indicó que no estaba denunciando, sino que lo que hacía era una solicitud de investigación por los rumores que existían, sin brindar detalle alguno.

No es cierto que la investigación se basó únicamente en la declaración de uno de los testigos que era periodista, sino que se evaluaron otros elementos de prueba, la declaración del periodista fue solamente un elemento más dentro del cúmulo de pruebas.

El Comité de Ética llegó a la conclusión de que lo que existe es una relación laboral entre el presidente de un equipo de fútbol y un mensajero que, además de ser independiente, también le presta servicios a otro club.

Es importante aclarar que el Comité de Ética no tiene competencia para investigar a equipos de fútbol, sino a personas físicas determinadas, como lo pueden ser miembros de las comisiones de la FCRF, Comité Ejecutivo, Asamblea General, directivos de equipos de las diferentes ligas que conforman la FCRF y otros. En este caso específico, se realizó una investigación preliminar con el fin de establecer si había suficientes elementos de prueba para seguir causa administrativa contra una persona determinada, sin embargo, durante el procedimiento administrativo que realizó este Comité no se logró determinar alguna falta ética de una persona.

Nota: MSC. Freddy Sandí Zúñiga - Presidente, Comité de Ética FCRF

FUTBOL NACIONAL

Técnico de la Liga pone su mirada en tres jóvenes talentos del CAR

Liga Deportiva Alajuelense arrancó el pasado lunes su pretemporada de cara al Torneo de Apertura 2026 bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Ismael Rescalvo, quien ha puesto su mirada en tres jóvenes talentos del CAR.

Lo de Roan Wilson a Alajuelense toma fuerza

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en conversaciones para fichar al mediocampista costarricense Roan Wilson.

Costa Rica se prepara para conocer su suerte: Concacaf confirma fecha del sorteo de la Liga de Naciones

La Concacaf confirmó los detalles de la Liga de Naciones 2026/27, torneo que reunirá a las 41 selecciones nacionales afiliadas y que además servirá como ruta de clasificación para la Copa Oro Concacaf 2027.

Hernán Medford pasará por el quirófano

El Deportivo Saprissa dio a conocer este jueves que su director técnico, Hernán Medford, deberá someterse a una operación de rodilla.

Inter San Carlos sacude la casa y anuncia ocho salidas de cara a su debut en Primera División

Inter San Carlos no se anduvo con rodeos ni apeló al romanticismo y anunció este jueves la salida de ocho futbolistas de cara a su debut en la Primera División.

LEGIONARIOS

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

05 Jun 2026 Legionarios

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

03 Jun 2026 Legionarios

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente...

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

02 Jun 2026 Legionarios

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras...

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

02 Jun 2026 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.