BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En los cuatro meses que lleva como técnico de Marruecos, Walid Regragui tomó una serie de decisiones que explican por qué se ha convertido en la primera selección del continente africano que alcanza una semifinal de la Copa Mundial de Qatar 2022 y es el objeto de la adulación de todo el mundo árabe.

Primero se aseguró recuperar las aportaciones de Hakim Ziyech, una de las principales estrellas de los Leones del Atlas. El volante ofensivo del Chelsea inglés estaba peleado con Vahid Halilhodzic, el predecesor de Regragui en el banquillo marroquí.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

También decidió adoptar un esquema 4-1-4-1 que se ha cumplido a rajatabla en cada partido del torneo en Qatar. Los marroquíes se repliegan astutamente atrás para acto seguido apretar al oponente con el fin de forzar el error y lanzar rápidos contragolpes. Apenas han encajado un tanto en cinco encuentros, y el mismo fue un autogol.

¿El otro factor? Las madres de los jugadores.

Los jugadores de Marruecos y sus madres.

El Rey Mohamed alquiló una Villa completa para el equipo en un oasis artificial en pleno desierto a las afueras de Doha, hasta los cocineros de Palacio fueron trasladados hasta allá, los ingredientes, alimentos, frutas, verduras, todo, tiene origen marroquí, y las madres se han convertido en el mayor y mejor aliado del entrenador, en sus principales asistentes, prácticamente en las coordinadoras de equipo, son las que se encargan del menú, cada una sabe cuál es el plato favorito de sus hijos, hasta algunas han ordenado preparar la comida bajos sus órdenes y recetas exclusivas. 

Cuando el estratega requiere de disciplina, que los jugadores se vayan a dormir temprano, y se levanten a la hora, son las madres la que ponen el orden, mandan a dormir a sus hijos y los levantan, les sirven al cuerpo técnico hasta de psicólogas, no existe alguien que reconozca y sepan más sobre el estado de ánimo de los jugadores que sus propias madres, hasta de enfermeras y cuidadoras de los lesionados estas mujeres al DT les sirve, que mejores cuidadoras y veladoras de que cumplan con el tratamiento que sus propias madres, la idea ha resultado en toda una genialidad.

Pero lo más importante de todo lo explica el propio Regragui en una entrevista a la prensa marroquí... "Si tú le preguntas a cualquier hombre en el mundo entero que es lo que más ama en sus vidas, cual es el ser más importante, todos, prácticamente todos te dirán, "mi madre", un hombre por su madre hace hasta lo imposible, mata, o da la vida, es la mayor de las motivaciones, así que nada mejor para motivarles, que sus madres estén a sus lados, en estos momentos tan tensos e importantes, no hay nada mejor que ello, yo estoy feliz, motivadísimo con mi madre aquí, nunca mi madre pudo verme jugar como profesional en un estadio, nunca me había visto dirigir a un equipo, es la primera vez y la emoción la sensación de ello, de vivirlo es indescriptible, lo mismo les pasa a mis jugadores, tener a nuestras madres en el estadio nos impulsa, y a su vez nos da serenidad, tranquilidad y confianza, que mejor estímulo que ellas, están en el estadio, nos observan, nos alientan, carajo, que importa contra quién juguemos o quién tengamos en frente, jugamos para nuestras madres, no podemos defraudarles, quien nos detiene, no jugamos por una Copa, jugamos por y para lo más grande, jugamos para y por nuestras madres".

MÁS INFORMACIÓN 

Después de transformar el penal decisivo para eliminar a España en los octavos de final, el lateral Achraf Hakimi — la otra gran figura del equipo — corrió a besar y abrazar a su madre, que estaba en la primera hilera de las butacas del estadio Education City.

La escena se repitió la noche del sábado en el Al Thumama luego que Marruecos doblegó 1-0 a Portugal. El volante marroquí Sofiane Boufal se puso a bailar con su madre en el césped.

“Mi madre es lo más importante”, había dicho Boufal tras la victoria ante España. “Las emociones que el fútbol genera te ponen loco. Tener el apoyo de tu familia es lo más importante”.

Marruecos y Francia se verán las caras el miércoles a la 1 pm (hora de Costa Rica). 

 

FUTBOL NACIONAL

Liberia presenta dos refuerzos para el Apertura

El Municipal Liberia sigue apuntalando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este jueves presentó a dos nuevos jugadores.

Pablo Fonseca deja San Carlos para jugar en Europa

Imagen

El futbolista costarricense, Pablo Fonseca, se convertirá en legionario.

Yosimar Arias vuelve al fútbol nacional tras fugaz paso por Bolivia

Yosimar Arias regresa al fútbol nacional para trabajar codo a codo con el técnico Alexander Vargas en un equipo de la segunda división.

Alajuelense hace oficial su primer fichaje de cara al Apertura

Liga Deportiva Alajuelense ha confirmado su primer refuerzo de cara al Torne de Apertura 2025.

Hermano de Jonathan McDonald ante gran oportunidad en Saprissa  

Imagen

A finales del año 2022 el Deportivo Saprissa sorprendió con el anuncio de la llegada de Maikell McDonald, hermano del delantero Jonathan McDonald.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

04 Jun 2025 Legionarios

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.