"Para mí estaba muy claro que dejaría el cargo después de la Copa Mundial. Ahora mismo, mi familia y yo vemos nuestro futuro en Alemania. Me gusta el trabajo que tengo en el Borussia Dortmund. Estoy muy contento y satisfecho allí. Desde el día número uno, estaba claro que dejaría el cargo, aunque fuéramos campeones", expresó el estratega.
"Esta es una decisión que tomo por mi familia, no voy a entrar en detalles. Es una decisión que ya estaba tomada", aseguró. Agradecido a todos por esta oportunidad, con el recuerdo a todos los jugadores que contribuyeron a la clasificación para el Mundial y a los lesionados que no han podido estar en el torneo, Otto Addo reconoció "la decepción" de todo el equipo por la derrota.
"Eso es el fútbol, hemos estado cerca de clasificar, pero es así", admitió el técnico. Y rechazó que Ghana y sus jugadores sólo tuvieran el objetivo final de la eliminación de Uruguay, con la diferencia de goles en el marcador y tras el tanto de Corea del Sur. "Sólo queríamos anotar goles para empatar o ganar. No había nadie pensando de esa manera. Lo que queríamos era intentar llegar a empatar que nos habría clasificado", aseguró.
MÁS INFORMACIÓN
- Diego Alonso dice que a Uruguay lo eliminó del Mundial un penal mal sancionado a favor de Portugal
- VIDEO: Uruguayo Fede Valverde le festejó en la cara al árbitro penal atajado de Sergio Rochet
- Estadounidense Pulisic estaría en el juego de octavos ante Países Bajos
- Bryan Ruiz: "Me voy muy feliz, ha sido un viaje increíble con demasiados buenos recuerdos"
- Los cuatro futbolistas de Costa Rica que se quedaron sin minutos en el Mundial