BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Amarga victoria para Uruguay. Los charrúas derrotaron este viernes 2-0 a Ghana por la última fecha del grupo H del Mundial de Qatar 2022, resultado que no les alcanzó para avanzar a los octavos de final.

Los goles fueron obra de Giorgian de Arrascaeta (26' - 32'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El portero sudamericano Sergio Rochet le tapó un penal a Andre Ayew al 21'. 

Los uruguayos culminaron con 4 puntos, los mismos que Corea del Sur. La escuadra asiática se dejó el segundo lugar por tener más goles a favor.

Portugal fue líder con 6 unidades y Ghana terminó último con 3. 

EL PARTIDO 

Parecía que Ghana o Uruguay acompañarían a Portugal a las eliminatorias y que de este duelo saldría el otro poseedor de billete. Al final, en otra sorpresa de las muchas que está dando esta Copa del Mundo, será Corea quien pase y de este pulso salieron ambos derrotados.

Uruguay estrenó por fin su casillero de goles marcados con un doblete de un Giorgian De Arrascaeta que había tenido poco peso en las dos jornadas iniciales y que devolvió la confianza del seleccionador, con la titularidad, con un doblete y siendo el mejor de los suyos.

Pero fue insuficiente marcar, como también lo fue ganar. Uruguay parecía estar cómoda con ese 0-2 y optó por defender bien el marcador. Es algo que es natural en los 'charrúa' y lo hicieron a la perfección. Hasta que el gol de Hwang Heechan en el descuento del Corea del Sur-Portugal (2-1) lo cambió todo.

Se abrieron muchas posibilidades en el Ghana-Uruguay. Quedaban unos 5 minutos de juego más el añadido, que fueron 9 minutos más. Uruguay necesitaba un gol más para tener mejor 'average' que Corea, con los mismos 4 puntos. Pero, Ghana, necesitaba dos goles para empatar y, en una carambola, pasar.

Los dos equipos debían ir en tromba al área rival y el partido se convirtió en un patio de colegio. Un duelo sin cabeza, sin fuerza, en el que los espacios aparecieron para dejar pases en profundidad y ataques en superioridad. En definitiva, ocasiones. Y ahí estuvieron Lawrence Ati Zigi y Sergio Rochet, los dos porteros, para sobresalir.

Rochet mantuvo a Uruguay con vida y Zigi, una de las sorpresas del Mundial, evitó que la 'Celeste' pudiera estar en los octavos de final. La mejor ocasión la tuvo Edinson Cavani, aunque en fuera de juego. También reclamó el veterano delantero dos penaltis para su 'Celeste', con un Luis Suárez ya en el banco y más nervioso que si estuviera en el césped. Acabó llorando, desesperado.

Y es que no hubo manera de encontrar el tercer gol. La bicampeona del mundo dice adiós a Qatar 2022 por un gol. Un único gol tras marcar solo dos en este último duelo. Y se va la vieja guardia de los Cavani y Suárez, también de Cáceres y Godín --que no jugaron--. Todos se jubilan, a nivel internacional, en el oasis catarí donde no hallaron 'agua', sino arena.

La primera parte vio la mejor versión de Uruguay. También los mejores minutos de Luis Suárez, que asistió al esta vez claro protagonista Giorgian De Arrascaeta. El mediapunta del Flamengo hizo doblete, primero de cabeza y luego con una bonita volea de primeras a pase de cabeza de Suárez. Pero la alegría al descanso acabó en llantos al final del partido.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

GHANA: Zigi; Seidu, Amartey, Salisu, Baba Rahman; Samed (Kyereh, min.72), Thomas; Kudus (Issahaku, min.98), A.Ayew (Bukari, min.46), J.Ayew (Sulemana, min.46); y Williams (Semenyo, min.72).

URUGUAY: Rochet; Varela, Giménez, Coates, Olivera; Pellistri (De la Cruz, min.66), Valverde, Bentancur (Vecino, min.34), De Arrascaeta (Gómez, min.80); Suárez (Cavani, min.66) y Núñez (Canobbio, min.80).

GOLES

0-1. Min.26, De Arrascaeta.

0-2. Min.32, De Arrascaeta.

ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Sulemana (min.86) y Alidu (min.99) en Ghana y a Núñez (min.20), Luis Suárez (min.60), Coates (min.87), Giménez (min.100) y Cavani (min.100) en Uruguay.

ESTADIO: Estadio Al Yanub.

FUTBOL NACIONAL

Equipo U-13 de la Liga queda subcampeón de prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense quedó subcampeón del prestigioso torneo MIC Punta Cana en República Dominicana.

¿Cambio de planes?: el pedido que Joel Campbell le hizo a Óscar Ramírez

Imagen

Al futbolista Joel Campbell le resta un año de contrato con Alajuelense. ¿Lo cumplirá?, esa es la gran interrogante.

Por este motivo no se jugará la Supercopa y Jafet Soto opina: "Nos debieron de haber entregado el trofeo" (VIDEO)

Imagen

La Unafut decidió que no habrá Supercopa, torneo en donde se enfrentan los dos campeones de la temporada.

Asamblea de Presidentes de la Unafut definió estructura de la próxima temporada con 10 equipos

Imagen

La Asamblea General de Presidentes de UNAFUT, definió este viernes en sesión ordinaria la estructura oficial de competencias para la Temporada 2025-2026.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

27 Jun 2025 Legionarios

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.