BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Polonia se dejó segundo lugar por diferencia de goles 

Este miércoles la Selección de México derrotó 2-1 a Arabia Saudita por la tercera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022. La victoria no fue suficiente y la escuadra azteca quedó eliminada.

Los goles de la escuadra mexicana fueron obra de Henry Martin (47') y Luis Chávez (52').

Para Arabia descontó Salem Al Dawsari en el 96'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Argentina fue líder de grupo con 6 unidades. Polonia y México quedaron empatados con 4 puntos. Los polacos se dejaron el segundo lugar por tener mejor diferencia de gol. 

Arabia Saudita finalizó en el último lugar con 3 unidades. 

En octavos Argentina enfrentará a Australia y Polonia a Francia. 

EL PARTIDO 

El combinado azteca no pudo acudir puntual a su cita con los primeros cruces. Tras superar la fase de grupos en sus últimas siete participaciones, esta vez pagó caro sus flojas prestaciones en sus dos primeros encuentros y aunque firmó un gran partido ante los 'Halcones Verdes', finalmente no le alcanzó para estar con los 16 mejores. Los de Gerardo Martino tuvieron muchas, y buenas, ocasiones, sobre todo tras ponerse 0-2 al inicio de la segunda parte, pero al final se ahogaron en la orilla ante un rival que no presentó la batalla esperada.

Fue un partido trepidante. México se olvidó de las precauciones tomadas y de su fútbol discreto en sus dos anteriores partidos y con un once retocado respecto a la derrota ante Argentina y, sobre todo, mucha intensidad, salió decidido a por el partido ante un rival que acusó algo los nervios y que aunque lo intentó, se fue desinflando poco a poco.

El 'Tri' avisó rápidamente de sus intenciones y de su mejoría ofensiva. Vega, tras un gran pase del 'Chucky' Lozano, se plantó ante Al Owais, pero no pudo superar en el mano a mano al rápido guardameta saudí. Los 'Halcones Verdes' supieron replicar por medio de Kanno, sobre todo con un lanzamiento de falta de Kanno.

Pero a partir de ahí, el combinado de Gerardo Martino impuso su necesidad y se hizo con el control del choque, aunque le faltó más acierto y temple en los metros finales. Orbelín Pineda, una de las novedades, tuvo las dos mejores opciones, mientras que los de Hervé Renard sufrieron y sin ni siquiera salir a la contra.

Pese a ello, en el tramo final, pudieron pisar más el área del 'Memo' Ochoa y Al Hassan gozó de una buena ocasión con un cabezazo que se fue cera de la portería mexicana. Al descanso, empate sin goles, al igual que en el Argentina-Polonia, lo que mantenía a ambos con vida.

Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios y en los dos partidos llegaron los goles. Argentina marcó en el 46 y casi al instante, México entró de lleno en la pelea por estar en los octavos. Henry Martin remachó a la red una prolongación de espuela de César Montes.

Poco después, Luis Chávez firmaba uno de los goles de este Mundial, con un sensacional lanzamiento de falta con la zurda ante el que Al Owais no pudo hacer nada y que prácticamente enterraba las opciones saudíes y aumentaba las del 'Tri', que se lanzó con todo a por el tercero que le permitiese superar a Polonia, que encajaba también el segundo.

La selección mexicana desató un huracán de juego y rozó en varias ocasiones el 3-0 que evitase entonces que fuese eliminado por el mejor 'juego limpio' de Polonia. El 'Chucky', Martin, otra gran falta de Chávez con mejor respuesta de Al Owais, Pineda y una muy clara de Raúl Jiménez, última 'bala' de Martino, no encontraron la portería.

El drama y la tensión empezaron a atenazar las piernas de México porque el tiempo comenzaba a ir ya muy rápido y en su contra. Arabia Saudí no oponía demasiada resistencia y dejaba espacios. Lozano, en otra falta, y una internada de Kevin Álvarez que no encontró rematador fueron sus mejores opciones antes del jarro de agua fría del gol de Al Dawsari en el minuto 96 ante el que no pudo reaccionar.

FUTBOL NACIONAL

Daniel Chacón sufre grave lesión de rodilla

El volante Daniel Chacón esta viviendo un auténtico calvario debido a los constantes problemas físicos que ha enfrentado en los últimos meses.

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Confirmada programación y horarios para primera jornada del Apertura 2025

Imagen

Todo está listo para el arranque del Torneo de Apertura 2025. El primer partido quedó pactado para el jueves 24 de julio.

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El mensaje de David Faitelson por la llegada de Keylor Navas a Pumas  

21 Jul 2025 Legionarios

El reconocido y polémico periodista mexicano, David Faitelson, se pronunció sobre la llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas.

VIDEO: Jostin Daly se estrena con gol en Antigua anotándole a Minor Álvarez y amargando a Hernán Medford

21 Jul 2025 Legionarios

El domingo hubo duelo de ticos en la Liga de Guatemala con el duelo entre Antigua y Marquense.

El monto que Pumas pagó por Keylor Navas

21 Jul 2025 Legionarios

Keylor Navas se convertirá en el nuevo fichaje estrella de Pumas de México luego de que este domingo lograran un acuerdo por el traspaso del tico con...

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.