BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Selección de Senegal logró este viernes su primera victoria del Mundial de Qatar 2022 al derrotar 3-1 al conjunto anfitrión por la segunda fecha del grupo B. Boulaye Dia (41'), Famara Diedhiou (48') y Bamba Dieng (84') anotaron los goles del triunfo.

Para Qatar marcó Mohammed Muntari (78').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Las acciones 

Fue la campeona de África la que primero avisó, en un chut de Ismaïla Sarr que se marchó fuera a los cuatro minutos. Poco a poco, el combinado de Aliou Cissé fue tomando el mando del encuentro, y estuvo a punto de adelantarse superados los primeros 20 minutos en una acción de Idrissa Gueye en la que el disparo del centrocampista del Everton desde la frontal se fue lamiendo el poste.

Una caída en el área de Akram Afif en el minuto 34 tras un contacto con Sarr levantó la primera polémica del choque, aunque Mateu Lahoz descartó el penalti y mandó seguir. Y la respuesta de Senegal no tardó en llegar; un error en el despeje de Boualem Khoukhi al borde del descanso dejó el balón para que Boulaye Dia batiese al portero qatarí con un disparo cruzado (min.41).

 

Los 'Leones de la Teranga' se encargaron de sentenciar la contienda nada más regresar de vestuarios, en un saque de esquina botado por Ismail Jakobs tras el que Famara Diédhiou cabeceó el esférico al fondo de las mallas (min.48).

Catar trató de reaccionar buscando la velocidad al contragolpe de Almoez Ali y Afif, que pusieron a prueba a un Édouard Mendy que desbarató tres ocasiones clarísimas de la anfitriona en un asedio de diez minutos que finalmente terminó con el tanto catarí. Ya en el 78, Ismaeel Mohammad puso un buen centro al corazón del área que Mohammed Muntari remató de cabeza para recortar distancias.

Sin embargo, Bamba Dieng, en el 84, se encargó de encargó de aliviar la tensión del cuadro africano al aprovechar un centro raso al punto de penalti para poner el definitivo 1-3 y devolver la esperanza de los octavos de final.

Ficha técnica

QATAR: Barsham; I. Mohammad, Pedro Miguel (Waad, min.83), Koukhi, A. Hassan, H. Ahmed (Salman, min.83); Boudiaf (Hatem, min.69), Madibo; Al Haydos (Muntari, min.74); Almoez Ali y Afif.

SENEGAL: E.Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs (Cissé); Diatta (Ciss, min.64), Gueye, N.Mendy (Pape Sarr, min.78), Ismaila Sarr (Ndiaye, min.74); Diédhiou (Dieng, min.74) y Boulaye Dia.

Goles.

0-1, min.41: Boulaye Dia.

0-2, min.48: Diédhiou.

1-2, min.78: Muntari.

1-3, min.84: Dieng.

ÁRBITRO: Antonio Mateu Lahoz (ESP). Amonestó a Ismail Mohamad (min.20), a Homan Ahmed (min.45+2) y a Madibo (min.91) por parte de Catar y a Boulaye Dia (min.30), a Ismail Jakobs (min.52) y a Pathé Ciss (min.87) por parte de Senegal.

ESTADIO: Al Zumama.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Liberia anuncia la salida de siete jugadores

Municipal Liberia dio a conocer este miércoles sus primeros movimientos de cara al Torneo de Apertura 2026.

¿Estará Luis Paradela ante el Herediano?

El futbolista cubano Luis Paradela presenta una lesión muscular que lo mantiene fuera de competencia con el Deportivo Saprissa.

San Carlos anuncia la renovación de cuatro jugadores

La Asociación Deportiva San Carlos continúa realizando movimientos en su plantilla de cara al Torneo de Apertura 2026 y este miércoles confirmó la renovación de cuatro jugadores.

Alonso Hernández presentado con su nuevo equipo en el fútbol nacional

El delantero mexicano-estadounidense Joaquín Alonso Hernández ya fue presentado por su nuevo equipo en Costa Rica, luego de su salida de Municipal Liberia.

Surge otra corriente política en Alajuelense y se mueve el panorama rumbo a la asamblea

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense empieza a calentar su ambiente político de cara a la asamblea ordinaria de junio, en la que se elegirán varios puestos de junta directiva y donde ya aparecen distintas corrientes que reflejan movimientos internos alrededor de la actual administración encabezada por Joseph Joseph.

LEGIONARIOS

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

12 May 2026 Legionarios

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias...

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

11 May 2026 Legionarios

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.