BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Los jugadores de la selección de Irán no mantuvieron este viernes su desafío al gobierno de Ebrahim Raisi. 

Los internacionales iraníes no repitieron su protesta del partido inaugural y esta vez sí que cantaron el himno nacional antes de enfrentarse a Gales en el segundo partido del Mundial.

Irán se llevó la victoria 2-0. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El asesinato de la joven iraní Masha Amini en septiembre a manos de la conocida como policía de la moral iraní por no llevar bien puesto el velo despertó una auténtica ola de solidaridad en el país, que desde entonces se manifiesta en contra del régimen en protestas dentro y fuera del país que han llevado a una dura represión por parte del gobierno de Ebrahim Raisi, que castiga con la muerte a aquellos que se atreven a criticar al régimen.

En el mundo del fútbol, los internacionales iraníes se posicionaron desde el primer momento en apoyo a las mujeres de su país. En un amistoso previo al Mundial ante Senegal disputado en Austria, los jugadores saltaron al campo cubiertos con una chaqueta negra en repulsa a la represión del régimen de su país. “No puedo quedarme callado. Si el castigo es ser expulsado de la selección, es un pequeño precio a pagar. Deberían avergonzarse por asesinar a una persona”, declaró entonces el internacional Sardar Azmoun, hoy en el once titular ante Gales.

 

En la previa del encuentro se registraron algunos incidentes entre aficionados iraníes favorables al régimen y detractores. Algunos hinchas confiscaron banderas iraníes prerrevolucionarias persas a los seguidores que llegaban al estadio y profirieron insultos a quienes vestían camisetas con el lema del movimiento de protesta del país, “Mujer, Vida, Libertad”. 

También fueron increpadas las mujeres que ofrecían entrevistas a la prensa internacional a las puertas del estadio y algunas, visiblemente conmocionadas, fueron rodeadas por partidarios del gobierno con banderas nacionales y al grito de "La República Islámica". 

Arriesgándose incluso a la pena de muerte, la selección de Irán se ha mostrado firme en su condena a la represión que sufre su pueblo y en su debut en el Mundial ante Inglaterra los jugadores se negaron a cantar su propio himno mientras desde la grada el público lo abucheaba.

"Deberían saber que estamos con ellos. Y los apoyamos. Y nos solidarizamos con ellos en cuanto a las condiciones", dijo el capitán de la selección Ehsan Hajsafi, que juega en el AEK Atenas, en rueda de prensa. "Tenemos que aceptar que las condiciones en nuestro país no son las adecuadas y que nuestra gente no está contenta. Estamos aquí, pero eso no significa que no debamos ser su voz o que no debamos respetarlos".

El Mundial de Qatar se está convirtiendo en un verdadero altavoz para las protestas contra el gobierno iraní. En las gradas se pueden ver cada jornada carteles de apoyo a las mujeres bajo el lema ‘Women. Life. Feedom’ y cuando ante Inglaterra la selección de Irán decidió no cantar su propio himno, los aficionados dedicaron un sonoro abucheo.

En las últimas horas, además, se conocía el arresto de un conocido futbolista iraní Voria Ghafouri, que había sido miembro de la selección, aunque no había sido convocado para este Mundial. “El jugador del Khouzestan Steel ha sido arrestado por insultar y socavar a la selección nacional de fútbol y por propaganda contra el régimen”, informaba la agencia de noticias Tasnim, próxima a la Guardia Revolucionaria.

Ghafouri se había mostrado públicamente en contra de la ley que prohibía a las mujeres acceder a los estadios de fútbol y ha sido una de las caras visibles más críticas con la represión del gobierno. Además de Ghafouri, otras dos ex estrellas del fútbol han sido arrestadas por expresar su apoyo a las protestas

Se calcula que unas 18.000 personas han sido arrestadas desde septiembre y la dura represión en las movilizaciones se ha cobrado al menos 442 vidas, según datos de la ONG Iran Human Rights. Las manifestaciones, lejos de cesar, van en aumento y son ya el mayor reto del gobierno desde la Revolución Islámica de 1979 que los llevó al poder. 

Fuente: Diario La Vanguardia

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense y Cartaginés podrían tener a Keylor Navas como rival

Imagen

Los Pumas de México, que tiene en su plantel al costarricense Keylor Navas, recibieron una excelente noticia antes.

El lugar elegido por directiva de Alajuelense para construir su nuevo estadio

Imagen

Uno de los proyectos que tiene la Liga Deportiva Alajuelense es construir un nuevo estadio.

Juan Carlos Rojas acepta que le duele no haber podido fichar a jugador que se convirtió en ídolo de Herediano

Imagen

Juan Carlos Rojas vive sus últimos días como presidente del Deportivo Saprissa.

VIDEO: Portero Steven Orias sorprende al hablar de su futuro tras acusación por supuesto intento de homicidio

Imagen

Hace unas semanas el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al portero costarricense Steven Orias.

Los clubes con más minutos Sub-21 pendientes en el Torneo de Apertura

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 entra en su recta final y de momento solo 3 clubes han cumplido con la regla de 1200 minutos Sub-21 que exige la Unafut.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer salió de cambio en derrota del Westerlo

08 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo perdió este sábado 2-0 en casa del Charleroi en la Liga de Bélgica. Josimar Alcócer, futbolista costarricense, fue titular en el...

VIDEO: Felicio Brown anota triplete y culmina como uno de los mejores goleadores en segunda división de China

08 Nov 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha en la segunda división de China y el delantero costarricense, Felicio Brown, fue figura anotando triplete con el...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.