BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Las selecciones de Corea del Sur y Uruguay empataron este jueves 0-0 en la apertura del grupo H del Mundial de Qatar 2022. Los charrúas tuvieron las opciones más claras pero el gol nunca llegó.

Es el cuarto empate sin goles en la presente Copa del Mundo. 

 

El guion previsto: velocidad contra orden. Uruguay puso el toque de balón de Fede Valverde y el conocimiento del juego de un grupo con muchas jornadas en el currículo de los Godín y Luis Suaréz, los incombustibles líderes de una selección que ansía emular los triunfos de de mitad del siglo pasado. Corea, el vértigo de su estrella Son y la osadía de su juventud.

Un pase largo del atlético José María Giménez a su vecino Fede Valverde, control y disparo rápidos los del madridista, pudo adelantar a los pupilos de Diego Alonso poco después (min. 18) del cuarto de hora, cuando el dominio era de la selección charrúa y su rival parecía una presa fácil.

 

La doble ocasión fallida de Darwin Núñez y Luis Suárez poco después y la feroz arrancada de Matías Olivera, quien erró el pase final a Núñez, confirmó que Uruguay era el amo de un pulso al todo o nada, en el que el balón brincaba de un área a la contraria sin apenas transición por el centro del campo.

En ese contexto, Corea volteó el dominio inicial uruguayo y se hizo con el balón, anduvo más cerca de la portería de Rochet y también dispuso de un disparo elevado desde el punto de penalti del delantero del Olympiakos Hwang Ui-Jo para lograr ese primer tanto inicial de un lance parejo.

Como en aquellos tiempos gloriosos en el Atlético, Diego Godín se elevó en un saque de esquina lanzado por Valverde para estrellar su cabezazo en el poste casi al final (min. 43) de una primera parte de alternativas, pues Uruguay acabó cercando a su rival asiático que pareció darse un respiro.

Los bicampeones del mundo aprovecharon esa inercia tras el descanso. Edison Cavani reemplazó a un inédito Luis Suárez en busca del ansiado gol que seguía más cerca de Uruguay, aunque un triple cambio del entrenador portugués Paulo Bento volvió a nivelar un encuentro que parecía abocado al empate.

Un disparo que no cogió rosca de Darwin Núñez, en el minuto 80, y un latigazo seco de Valverde, que se estrelló en la escuadra surcoreana en el 89, no cambiaron el sino de un partido que acabó en el área asiática y en el que el oficio y el desparpajo se equilibraron. Uruguay se enfrentará a la Portugal de Ronaldo, y Corea a Ghana, el próximo lunes en busca de ese primer triunfo en Catar.

FICHA TÉCNICA

URUGUAY: Rochet; Cáceres, Giménez, Godín, Olivera (Viña, min. 79); Vecino (De la Cruz, min. 79), Bentancur, Valverde; Pellistri (Varela, min. 88), Suárez (Cavani, min. 64) y Darwin Núñez.

COREA DEL SUR: Kim Seung-Gyu; Moon-Hwan, Min-Jae, Young-Gwon, Jin-Su; Woo-Young, In-Beom; Jae-Sung (Junho Son, min. 74), Sang-Ho (Kangin Lee, min. 75); Son y Ui-Jo (Guesung Cho, min. 74).

ÁRBITRO: Clément Turpin (FRA). Amonestó a Martín Cáceres (min. 57), por Uruguay, y a Cho (min. 88) y al seleccionador, Paulo Bento (min. 98), por Corea del Sur.

ESTADIO: Education City

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

Pérez Zeledón golea a Guanacasteca y prácticamente sella la salvación

El Municipal Pérez Zeledón sacó una contundente victoria 3-0 ante la Asociación Deportiva Guanacasteca y prácticamente sella supermanencia en la primera división. 

Mariano Torres iguala histórica marca del brasileño Adonis Hilario en Saprissa

Imagen

El volante y capitán del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, aportó un gol en la victoria del conjunto morado 3-0 de local el pasado martes contra Santa Ana.

Keysher Fuller con fuerte sanción tras la jornada 17

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) reveló las sanciones que dejó la jornada 17 del Torneo de Clausura. 

VIDEO: El consejo y autocrítica de Víctor 'Mambo' Núñez sobre el por qué no llegó a la élite mundial

Imagen

Víctor 'Mambo' Núñez, ex delantero y máximo goleador histórico de la primera división de Costa Rica, siente que pudo haber dado más en su carrera a nivel internacional.

Mundial de Clubes deja muy malas noticias para el arbitraje costarricense

Imagen

El Mundial de Clubes 2025, que se disputará en Estados Unidos, no tendrá presencia de árbitros costarricenses.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

14 Abr 2025 Legionarios

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.