El brasileño, en una entrevista concedida a 'La Gazzetta dello Sport', habló sobre Mbappé y le animó a mirar a su alrededor, pues si él es un 'crack', tiene a mejores futbolistas junto a él. "Es un fenómeno que todavía no ha entendido que los que juegan en ataque son más fenómenos que él", soltó.
Y explicó que el brasileño y el argentino están muy por encima del '7': "Neymar y Messi son únicos. Ven y hacen cosas que nadie ve o puede hacer".
Para Alves, el problema de Mbappé está en que no es consciente de los grandes futbolistas que tiene a su lado porque está muy centrado en sí mismo. "Un gran jugador siempre debe saber y entender con quién juega. Tus compañeros enriquecen tus cualidades. Hay que ser inteligente para aprovechar el potencial de Neymar y Messi, son dos genios del fútbol", prosiguió.
El brasileño explicó cómo lo hacía él cuando jugaba con Messi en el Barça o con Neymar en el PSG: "Yo manejaba bien el balón, pero cuando jugaba con Leo, se lo daba. Y si jugaba con Ney, también. Si Mbappé le diera el balón a esos dos, meterían 150 goles".