BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

A lo largo de la historia de los Mundiales se han disputado cientos de partidos, generando cruces increíbles entre los diferentes seleccionados. 

Hay dos duelos que se repitieron en 7 oportunidades. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Argentina y Alemania

Mundial Italia 90, el último de su especie

Es uno de los partidos más repetidos en la historia de los mundiales con siete enfrentamientos. A su vez, es el duelo más reiterado en las finales con tres. 

La historia comenzó en 1958 cuando la entonces Alemania Occidental venció por 3 a 1 a la Argentina que estaba viviendo “el desastre de Suecia”. Luego en Inglaterra 1966 igualaron en cero nuevamente en la primera ronda. 

La vez siguiente fue en la final de México 1986, donde el conjunto argentino se coronó campeón luego de vencer por 3 a 2. 

El mismo partido y en la misma estancia se repitió en la siguiente edición, Italia 1990, pero fue victoria para los europeos por 1 a 0. 

16 años después se volvieron a ver las caras en territorio alemán. Fue triunfo para el local por penales, luego de empatar en uno, y Argentina fue eliminada en cuartos de final. 

En el siguiente certamen se volvió a repetir la estancia y el ganador: 4 a 0 a favor de los alemanes. 

En Brasil 2014 se volvió a vivir una final entre ambos conjuntos pero al igual que en la anterior, fue triunfo para los europeos por 1 a 0 con un gol de Mario Gotze en tiempo extra.

Brasil y Suecia

Copa Mundial de la FIFA Suecia 1958™

Este enfrentamiento iguala con Argentina y Alemania en siete. El primer partido fue en Italia 1938 donde el resultado fue 3 a 1 a favor de los sudamericanos, lo que les valió el tercer puesto en el certamen. Brasil se hizo fuerte de local en el próximo partido y goleó 7 a 1 en el Mundial de 1950. 

El siguiente compromiso fue sin duda el más importante, ya que se trató de la final de la Copa del Mundo 1958 donde a los suecos no les alcanzó con ser locales y cayeron 5 a 2 frente a un equipo en el que comenzaba a brillar Pelé, quien hizo dos goles en aquel encuentro. 

Los siguientes tres partidos fueron en fase de grupos: 1 a 1 en Argentina 1978, 2 a 1 a favor de Brasil en Italia 1990 y otro empate en uno se hizo presente en Estados Unidos 1994. Fue en el país norteamericano donde se enfrentaron por última vez. El partido correspondió a las semifinales del certamen y fue victoria para los auriverde por 1 a 0 con un gol de Romario.

FUTBOL NACIONAL

Delantero mexicano regresa a San Carlos

Imagen

El equipo de San Carlos anunció este sábado su primer fichaje con miras al Torneo de Clausura 2026.

Los árbitros elegidos para las semifinales de vuelta

Imagen

Este viernes se dieron a conocer los árbitros que estarán presentes en las semifinales de vuelta del Torneo de Apertura 2025.

Falleció Danilo 'Bazuca' Anderson, ex futbolista muy querido en Limón y campeón con Puntarenas

Imagen

Este viernes se dio a conocer la muerte del ex futbolista costarricense Danilo 'Bazuca' Anderson.

Vladimir Quesada: "Es nuestro mejor momento deportivo" (VIDEO)

Imagen

La noche del jueves el Deportivo Saprissa sacó un valioso triunfo en condición de visitante 1-2 frente al Club Sport Cartaginés por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2025.

La Liga FPD en diciembre 2025: un Apertura electrizante que cierra con semifinales de alto voltaje

Imagen

El fútbol costarricense vive momentos de máxima emoción con el Torneo Apertura 2025 de la Liga FPD (Primera División de Fútbol Profesional), también conocida como Liga Promerica por su patrocinio principal.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

13 Dic 2025 Legionarios

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda...

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

13 Dic 2025 Legionarios

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

12 Dic 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.