BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "CR"

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, explicó en conferencia de prensa los momentos de tensión que vivió la Selección Nacional cuando intentaron pasar la frontera terrestre entre Kuwait e Irak, para disputar el últimos fogueo de la Tricolor previo al Mundial de Qatar 2022.

Entre los requisitos solicitados por la Fedefútbol para aceptar este juego amistoso ante la selección iraquí era que a los miembros de la delegación nacional no se les sellara el pasaporte, esto porque acarrearía muchos problemas para ingresar a otros países, como por ejemplo a Estados Unidos. Sin embargo, la autoridades fronterizas querían hacerlo y por tal motivo se decisión regresar a Kuwait.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Villalobos afirmó que este inconveniente generó mucha molestia a todos y ahora se centran en pasar la página para enfocarse en el mundial.

"Esta travesía fue algo lamentable. Vamos a tratar que estas 8 horas queden de lado. Retomaremos todo nuestro sueño y trabajo para volar mañana a Doha con toda la ilusión. Vamos a tratar de dejar de lado estas 8 horas, que en realidad hubo momentos que fueron tensos, difíciles", señaló el presidente de la FCRC en conferencia de prensa desde el hotel de concentración en Kuwait.

Villalobos también, confesó que la inseguridad y desconfianza se adueñó de todos e incluso que Luis Fernando Suárez ya no quería jugar el partido amistoso ante Irak.

"Lógicamente de los 66 que pasamos el puesto fronterizo todos estamos molestos. Al principio pensamos que se podía solucionar, pero la desconfianza, la inseguridad y las dudas nos fueron llenando. Los jugadores no querían pasar y Luis Fernando Suárez nos comunicó que ya él no tenía el deseo de llevar a cabo el fogueo" expresó.

Por último, Rodolfo Villalobos afirma que tiene documentos que les aseguraban que los pasaportes no serían sellados para el ingreso, pero este acuerdo no se cumplió.

Costa Rica se estará trasladando a Doha, Qatar este viernes 17 de noviembre a las 3:30 p.m. hora de Kuwait, es decir, a las 6:30 hora de Costa Rica.

La Tricolor estará debutando en el Mundial el próximo miércoles 23 ante España a las 10:00 a.m.

Colaboración con los videos de la periodista Blanca Madrigal.

MÁS INFORMACIÓN

FIFA protegerá las redes sociales de los jugadores presentes en el Mundial

La noticia de Alphonso Davies que genera gran preocupación en Canadá

Alajuelense saca triunfo de local 2-1 ante Guanacasteca en Torneo de Copa

El once más valioso de la Concacaf en el Mundial de Qatar

FUTBOL NACIONAL

Fernando Piñar: "Tenemos que ser autocríticos"

El defensor de Alajuelense, Fernando Piñar, se refirió a la situación que vive el equipo en el cierre de la fase regular del Clausura 2026, donde mantienen opciones remotas de clasificar.

Alexis Gamboa vuelve a provocar enorme incertidumbre en Alajuelense

Imagen

El pasado domingo Alexis Gamboa volvió a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense luego de una lesión. Lo hizo en el empate 1-1 de local contra el Deportivo Saprissa.

Alajuelense golea a Puntarenas con triplete de Ronaldo Cisneros y mantiene la vela encendida

Imagen

La noche de este jueves la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y derrotó de local 5-2 a Puntarenas FC en el partido que cerró la penúltima jornada del Torneo Clausura 2026.

La decisión que ya habría tomado Óscar Ramírez sobre su futuro en la Liga

Para Liga Deportiva Alajuelense, la continuidad de Óscar Ramírez es prioritaria; sin embargo, el estratega ya habría tomado una decisión sobre su futuro en la institución.

Cartaginés muy cerca de fichar a futbolista de Pérez Zeledón

El Club Sport Cartaginés ya trabaja de cara al próximo campeonato nacional y estaría muy cerca de fichar a un futbolista del Municipal Pérez Zeledón.

LEGIONARIOS

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

23 Abr 2026 Legionarios

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.