BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Argentina y España tendrán mayoría de entrenadores en el Mundial de Qatar 2022 que se jugará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre. 

La propia Albiceleste, México y Ecuador tienen estrategas argentinos; La Furia, Bélgica y Qatar están al mando de españoles. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los entrenadores argentinos 

Entrenadores Qatar 2022

Lionel Scaloni, de 44 años, es el joven entrenador del seleccionado argentino. Es su primera experiencia como director técnico principal y formó parte del cuerpo técnico de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, cuando lo lideraba Jorge Sampaoli. Logró clasificar al conjunto albiceleste en la segunda posición en la Eliminatoria Conmebol, por detrás de Brasil, y de manera invicta.

Gerardo Martino, de 59 años de edad, asumió el cargo de seleccionador de México en enero de 2019, luego de la gestión del colombiano Juan Carlos Osorio durante el Mundial de Rusia 2018. El estratega argentino cuenta con la experiencia mundialista de Sudáfrica 2010 cuando dirigió a la selección de Paraguay. En la Eliminatoria Concacaf México clasificó segundo, con las misma cantidad de puntos que Canadá pero con menor diferencia de gol. Al igual que la selección Argentina integrarán el Grupo C junto a Polonia y Arabia Saudita.

Gustavo Alfaro, de 60 años, se hizo cargo del seleccionado de Ecuador en agosto de 2020 y clasificó al Mundial de Qatar 2022 de forma directa ocupando la cuarta plaza de la tabla general con 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas; por detrás de Uruguay y por delante de Perú. Integrará el Grupo A junto al anfitrión, Senegal y Países Bajos. 

Los entrenadores españoles 

Entrenadores Qatar 2022

Luis Enrique, de 52 años, que como jugador de España ha disputado los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002, tendrá en sus manos el mando de La Furia. El entrenador ex Barcelona, Roma y Celta de Vigo fue confirmado en el cargo de seleccionador nacional el 9 de julio de 2018, una semana antes que se dispute la final del Mundial de Rusia y con España eliminado en octavos de final por penales ante el equipo anfitrión y envuelto en un escándalo mundial cuando se supo que el entrenador Julen Lopetegui había arreglado contrato con el Real Madrid justo antes de iniciar la cita mundialista; lo despidieron y asumió el cargo el director deportivo de la Real Federación española de Fútbol, Fernando Hierro. España integra el Grupo E junto a Costa Rica, Japón y Alemania.

Roberto Martínez, 49 años, afronta su segundo ciclo mundialista al mando de Bélgica. Asumió en agosto de 2016 y logró clasificar al conjunto belga a Rusia 2018, Mundial en el que cayeron en semifinales ante Francia por 1-0. Esa gran actuación le valió la continuidad y pudo consolidar su gestión con una nueva clasificación a la cita mundialista de Qatar 2022. Integrará el Grupo F junto a Croacia, Marruecos y Canadá. 

Félix Sánchez Bas, de 46 años, es el entrenador español que dirigirá el sueño de la selección local, Qatar. Luego de una década en las divisiones juveniles de Barcelona se traslado a al Academia Aspire en Qatar. Allí inició una carrera como entrenador que lo llevó por todas las divisiones inferiores del seleccionado nacional hasta llegar a la mayor en julio de 2017. Compartirá el Grupo A con Ecuador, Senegal y Países Bajos. 

Otros casos 

También hay otros países que presentarán entrenadores en más de un seleccionado. Habrá dos ingleses: Gareth Southgate, dirigiendo a Inglaterra, y John Herdman, al mando de Canadá. Zlatko Dalic y Vahid Halilhodžić, de Bosnia y Herzegovina, dirigirán a Croacia y a Marruecos, respectivamente, con la particularidad que compartirán el Grupo F. Otros dos entrenadores que comparten nacionalidad y el Grupo H de Mundial serán los portugueses Fernando Santos, Portugal, y Paulo Bentos, Corea del Sur. 

Fuente: TyC Sports 

FUTBOL NACIONAL

El balance general entre Saprissa y Alajuelense previo al clásico 365 de la historia

Imagen

Los equipos del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se verán las caras el sábado en Tibás por la octava jornada del Torneo Clausura 2026.

Fidel Escobar explica porque no logró establecerse en Europa

El defensor panameño del Deportivo Saprissa, Fidel Escobar, llegó al equipo en 2022 en un préstamo procedente del Alcorcón de España, aunque una vez desvinculado del cuadro ibérico firmó un nuevo contrato con los morados.

 

VIDEO: Nicaragüense vivió historia de película con Thomas Müller en el Fello Meza

Imagen

Alexander Pérez es un creador de contenido nicaragüense fanático del Bayer Múnich de Alemania.

Futbolista de Alajuelense suspendida tras acción con Carolina Venegas

Emilie Valenciano, volante de Liga Deportiva Alajuelense, haha sido suspendida de oficio por parte del Comité Disciplinario de la Uniffut tras la acción en el clásico con la delantera Carolina Venegas.

En México hablan del futuro de Keylor Navas en Pumas

El contrato de Keylor Navas con los Pumas de México estará finalizando a mediados de año, por lo que la afición se encuentra en medio de la incertidumbre al no saber si seguirá o no en el club.

LEGIONARIOS

Arranca la temporada 2026 en la MLS con cinco ticos presentes

20 Feb 2026 Legionarios

Este fin de semana comienza una nueva temporada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El respaldo de Keylor Navas a Vinícius

20 Feb 2026 Legionarios

En medio de la polémica que existe por el presunto caso de racismo en contra del brasileño Vinícius por parte del argentino Gianluca Prestianni, Keylor...

Keylor Navas a fondo: ofertas del Atlético de Madrid, compañero que lo impactó, el agradecimiento a Zidane y valoración de Courtois

19 Feb 2026 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas brindó una amplia entrevista al Diario AS de España, en donde tocó muchos temas.

El mensaje que publicó ex pareja de Derrickson Quirós en medio de inesperada ruptura

19 Feb 2026 Legionarios

La historia que días atrás se vivió en Guatemala entre el futbolista costarricense Derrickson Quirós y su novia Wendy Nicole sufrió un giro inesperado.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.