BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Liga Concacaf llegó la noche del miércoles a su final con el título del Olimpia de Honduras luego de vencer a Alajuelense con un global de 5-4.

En los premios a lo mejor del certamen aparecen dos manudos: como mejor portero Leonel Moreira y jugador revelación Aarón Suárez.

Alajuelense también recibió el premio al Fair Play. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

PREMIOS LIGA CONCACAF 2022 

Leonel Moreira (Alajuelense) Mejor Portero 

Imagen

El guardameta del Alajuelense Leonel Moreira fue nombrado ganador del Premio al Mejor Portero de la Liga Scotiabank Concacaf 2022.

Moreira apareció en siete de los partidos del club durante el torneo, encajó solo cinco goles y mantuvo la valla invicta en cuatro juegos. 

Es la tercera vez que Moreira gana la distinción de ser el Mejor guardameta de la SCL. El jugador de 32 años lo hizo por primera vez con el CS Herediano en 2018 y en 2020 con Alajuelense.

Ganadores del premio al mejor portero

2017: Bryan Morales, Santos de Guápiles

2018: Leonel Moreira, CS Herediano

2019: Jonathan Rougier, FC Motagua

2020: Leonel Moreira, Liga Deportiva Alajuelense

2021: Kevin Moscoso, Comunicaciones FC

2022: Leonel Moreira, Liga Deportiva Alajuelense

 

Aarón Suárez (Alajuelense) Revelación Juvenil

Imagen

Aarón Suárez fue seleccionado el miércoles como el ganador del Premio Revelación Juvenil como el mejor jugador joven de la Liga Scotiabank Concacaf 2022.

El mediocampista del Alajuelense de 20 años disputó nueve de los partidos del club costarricense en el torneo, siete de titular y anotando tres goles, incluido un espectacular tiro libre en el partido de vuelta del miércoles.

Suárez es el segundo jugador alajuelense en conseguir esta distinción, siguiendo los pasos del defensor Fernán Faerrón que lo obtuvo en 2020.

Ganadores del Premio Jugador Joven 

2017: Kevin Álvarez, CD Olimpia

2018: Jimmy Marín, CS Herediano

2019: Manfred Ugalde, Deportivo Saprissa

2020: Fernán Faerrón, Liga Deportiva Alajuelense

2021: Óscar Santis, Comunicaciones FC

2022: Aarón Suárez, Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense - Premio Fair Play 

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense, ganó el Premio al Juego Limpio en reconocimiento al comportamiento ejemplar que promovió el espíritu de juego limpio y compasión en la competencia de Concacaf.

Es la segunda vez que Alajuelense gana el Premio Fair Play, después de haberlo obtenido en 2020 cuando terminaron como campeones.

Premio al juego limpio Scotiabank

2017: Santos de Guápiles (CRC)

2018: FC Motagua (HON)

2019: Deportivo Saprissa (CRC

2020: Liga Deportiva Alajuelense (CRC)

2021: Comunicaciones FC (GUA)

2022: Liga Deportiva Alajuelense (CRC)

Michaell Chirinos (Olimpia) Mejor Jugador

Imagen

Gracias a sus excelentes actuaciones a lo largo de la Liga Concacaf Scotiabank 2022, el mediocampista del Olimpia Michaell Chirinos fue electo como el Jugador Más Valioso Scotiabank. 

El jugador de 27 años participó en ocho partidos con el club hondureño durante el torneo, siendo titular en cinco y anotando tres goles.

Chirinos guardó lo mejor para el final, ofreciendo una actuación maravillosa en la final con un gol y dos asistencias en los dos partidos en la victoria global de Olimpia por 5-4.

Chirinos también es el primer jugador en recibir el Premio al Mejor Jugador de la SCL dos veces después de haber obtenido previamente esa distinción en 2017.

Ganadores del premio al mejor jugador Scotiabank

2017: Michaell Chirinos, CD Olimpia

2018: Yendrick Ruiz, CS Herediano

2019: Johan Venegas, Deportivo Saprissa

2020: Alejandro López, Liga Deportiva Alajuelense

2021: Juan Anangonó, Comunicaciones FC

2022: Michaell Chirinos, CD Olimpia

Ramiro Rocca (Real España) Goleador 

Imagen

El delantero del Real España Ramiro Rocca ganó el Premio al Máximo Goleador de la Liga Scotiabank Concacaf 2022 presentado por Qatar Airways después de anotar seis goles en ocho juegos para ayudar al equipo hondureño a clasificar a las semifinales y un puesto en la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf 2023.

El argentino de 33 años anotó en cada una de las cuatro series del Real España durante el torneo. Rocca inició el torneo anotando un doblete en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Real Estelí de Nicaragua en el partido de vuelta de la Ronda Preliminar.

Rocca luego anotó un gol en la victoria por 2-0 en el partido de ida de octavos de final sobre Cartaginés de Costa Rica, seguido de una anotación en el triunfo por 3-1 en el partido de ida de cuartos de final contra Herediano de Costa Rica.

Rocca luego completó su excelente actuación en el torneo con los dos goles del Real España en el empate 2-2 con el Alajuelense de Costa Rica en el partido de vuelta de semifinales.

Ganadores del premio al máximo goleador 

2017: Roger Rojas, CD Olimpia (5)

2018: Rubilio Castillo, FC Motagua (5)

2019: Johan Venegas, Deportivo Saprissa (7)

2020: Johan Venegas, Deportivo Saprissa (6)

2021: Juan Anangonó, Comunicaciones (6)

2022: Ramiro Rocca, Real España (6)

FUTBOL NACIONAL

Alonso Solís critica mentalidad de divisiones menores de Saprissa: “Antes no quedar campeón en liga menor era una tragedia, ahora hay equipos que quedan sextos y nada pasa”

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto

La leyenda de la escuadra tibaseña criticó fuertemente la mentalidad moderna de las ligas menores moradas, muy diferente a como era cuando él daba sus primeros pasos como futbolista.

Cartaginés se sobrepone tras venir de atrás y se deja un triunfo clave ante Sporting

Puede ser una imagen de fútbol y texto

El Cartaginés firmó un triunfo de peso este jueves al imponerse 2-3 ante su rival de Occidente. El conjunto brumoso logró reponerse tras un inicio complicado, en el que se vio en desventaja desde los primeros minutos, pero supo reaccionar con eficacia y golpear en los momentos clave del encuentro.

VIDEO: Alajuelense golea de visita a Saprissa en clásico femenino con celebración en homenaje a Pablo Gabas y dos 'horrores' de las moradas

Imagen

La noche de este miércoles los equipos de Saprissa y Alajuelense se enfrentaron en Tibás en el clásico femenino.

San Carlos renovó a una de sus figuras hasta 2028

La Asociación Deportiva San Carlos ha informado este miércoles de la renovación de una de sus en el presente Torneo de Clausura.

Saprissa único sancionado tras la vuelta de las semifinales

El Deportivo Saprissa ha sido el único equipo sancionado luego de que se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo de Copa.

LEGIONARIOS

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

04 Abr 2026 Legionarios

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.