Antes de que acabara el primer tiempo, el defensor costarricense lanzó un disparo fuera del área, apoyó mal su pie derecho y no pudo continuar en el juego, saliendo en camilla y con muestras de mucho dolor.
Aunque las imágenes eran preocupantes para todos, el mismo Vargas afirmó que no era algo por lo cual lamentarse, incluso dijo que debió ser reemplazado por Óscar Vanegas como precaución: "Aclaro que posiblemente haya sido un esguince, no sé si grado 1 o 2, pero estoy bien".
"No fue algo demasiado grave, existió el dolor en el momento que tal vez no te permite continuar porque sabes que hay un compañero al 100% para entrar y también por precaución para que no se empeore la situación", afirmó.
Explicó que "cuando volví a entrar, me dan el balón e intenté un pase pero me sentí limitado en la movilidad del tobillo, por eso pedí el cambio, para no arriesgarme a que sea algo más grave. No es una situación alarmante, nada que tenga que sufrir y seguro pronto estaré de vuelta".
Por el momento, el jugador se someterá a exámenes médicos para conocer la gravedad de su lesión, que posiblemente lo sacará del juego ante Medellín el miércoles en Bogotá.
Sumado a eso, la gran preocupación está en La Sele, porque a menos de un mes para el Mundial, estarán muy atentos a la evolución del defensor central, fundamental para el técnico colombiano Luis Fernando Suárez.
Para Millonarios, el objetivo es que esté en condiciones para los juegos ante Alianza Petrolera, para cerrar el 'todos contra todos' en Liga y la final de Copa Colombia frente al Junior, el 2 de noviembre.
MÁS INFORMACIÓN
- OFICIAL: Costa Rica tendrá partido de despedida ante Nigeria
- En Colombia señalan que el Millonarios de Juan Pablo Vargas pasa por una división de grupo
- La Sele realizará campamento previo al Mundial en Kuwait y disputará amistoso ante Irak
- La amena charla de Luis Fernando Suárez junto a Alexandre Guimaraes: hablaron de Celso y la lista definitiva al Mundial