BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Duelo de pocas emociones
Todo se definirá el próximo sábado en el Colleya Fonseca 

Futuro de Roger Rojas estaría en Puntarenas
Buenas noticias para Herediano y La Sele con Yeltsin Tejeda
Kliver Gómez avisa al Herediano que irán por el pase a la final
El uno a uno de Puntarenas y Herediano: las defensas impusieron condiciones
Alexander Vargas: ''Supimos controlar a Herediano, en el Colleya no la tendrán fácil''
A Hernán Medford no lo desvela el gol de visita: ''Salgo feliz con el resultado, no nos hizo falta nada''

La tarde de este domingo los equipos de Puntarenas FC y el Club Sport Herediano empataron 0-0 en el Estadio Miguel 'Lito' Pérez por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Fue un partido trabado y de pocas emociones. 

El partido de vuelta está programado para el próximo sábado en el Colleya Fonseca a las 8 pm. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

El 'team' se mantiene invicto en el certamen. 

El gol visita es factor de desempate en caso de igualdad en el marcador global. 

Herediano, al dejarse el liderato general durante la fase de clasificación, ya tiene asegurado un boleto para una eventual gran final. 

 

EL PARTIDO 

El colorido del ambiente de los porteños fue impresionante para aportar a la parte emotiva al equipo local, que arrancó con mucho ímpetu de abrir el marcador e imponer condiciones bajo un esquema de cuatro defensas, 4 volantes y dos atacantes.

Los rojiamarillos con un resguardo defensivo de 5 defensores, 4 mediocampistas y un único delantero amarró colmando todos espacios del terreno de juego en  la grama del recinto chuchequero.

La acción más clara de la primera mitad se dió en una combinación en la cabecera del área, cuando Steven Williams pivotió un balón que Kevin Sancho remató ligeramente desviado en forma de volea al minuto 30'.

Después de la media hora de compromiso, los florenses fueron de a poco saliendo de la presión y el asedio anímico sometido por parte del plantel naranja.

Douglas López destacó en ese juego de manejo junto a John Jairo Ruiz en esa primera mitad del compromiso. López tuvo la responsabilidad de sustituir a Yeltsin Tejeda que no logró recuperarse de su lesión y tuvo que ponerse el ex santista el “overol” para hacer ese juego sucio de marca y lanzamientos.

Una acción controversial se dió casi de seguido dónde el central Keylor Herrera invalidó una jugada que anotaba Anthony Contreras, tras el señalamiento de su asistente de línea Victor Torres, lo cual fue parte del aviso de los visitantes de que le complicarían a los puntarenenses en el partido.

Ya para el complemento el manejo y control del “Team” creció mucho. El PFC conociendo la responsabilidad de buscar la victoria por su localía siguió presionando sin encontrar la claridad y profundidad en el último cuarto de cancha.

Las llegadas de Geovanny Arturo Campos, Jefferson Brenes y del brasileño, Kennedy Rocha refrescaron dicho manejo en el medio sector para los florenses.

Incluso en una jugada hilvanada por el "Equipo que Nació Grande" con varios pases de izquierda a derecha casi termina en el fondo de la red de la portería del guardameta Guido Jiménez, luego de que Aarón Salazar remató desviado en el área de pierna derecha al minuto 70.

Las lesiones de Kevin Sancho y Kliver Gómez, figuras chuchequeras, le bajaron revoluciones al ataque local e hizo que el choque cayera en el ritmo que más le convenía al equipo de Hernán Medford.

El Pelícano precisamente resaltó que hicieron un "buen negocio" sobre la gramilla natural de la "Perla del Pacífico", por el cero atrás eso sí Medford dijo que no se sienten favoritos por lo difícil del plantel de los Tiburones.

Con el empate a cero dicha serie quedó abierta para definirse el próximo sábado, cuándo el Herediano reciba a Puntarenas en el Colleya Fonseca a partir de las 8 pm.

La única forma de avanzar a la Final de Segunda Fase para los dirigidos por Alexander Vargas será mínimo el empate con goles o la victoria por cualquier marcador.

Los Heredianos para clasificar a esa final de segunda ronda deberá ganar por cualquier marcador eso sí un empate en goles los eliminaría de esa posibilidad de avance en esa finalísima.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 9 de octubre del 2022 

Alineaciones

0-PUNTARENAS: 99. Guido Jiménez(7), 18. Jemark Hernández(7), 12. Asdrubal Gibbons(7), 25. Kliver Gómez(7), 26. Kevin Vega(6), 4. William Fernández(6), 7. Kevin Sancho(7), 6. Rodrigo Garita(8), 11. Anthony Hernández(8), 16. Jurguens Montenegro(7), 20. Steven Williams(7)

DT Alexander Vargas

Cambios:

29. Randy Vega(6) ingresó por Rodrigo Garita al 68'.

3. Randall Cordero(6) ingresó por Kevin Sancho al 87'

19. Keylor Ramírez(4) ingresó por Kliver Gómez al 90' + 2

0-HEREDIANO: 1. Esteban Alvarado(7), 24. Juan Miguel Basulto(7), 99. Keyner Brown(7), 2. Aarón Salazar(7), 37. Keysher Fuller(7), 5. Ariel Soto(7), 8. Douglas López(8), 4. Orlando Galo(7), 28. Gerson Torres(8), 94. John Jairo Ruiz(8) y 9. Anthony Contreras(7).

DT Hernán Medford

Cambios:

15. Kenneth Vargas(6) ingresó por John Jairo Ruiz al 58'

14. Geovanny Arturo Campos(6) ingresó por Anthony Contreras al 73'

12. Jefferson Brenes(7) ingresó por Douglas López al 73'

22. Kennedy Rocha(7) ingresó por Gerson Torres al 83'

AMARILLAS: No hubo

ROJAS: No hubo 

Fecha: Domingo 09 de octubre 2022 

PUNTARENAS FC VS HEREDIANO                         

Estadio Miguel “Lito” Pérez                                        

Hora: 15:00      

PUNTARENAS: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro central: Keylor Herrera

Asistentes: Víctor Robles y Marvin Espinales

Secretario: Josué Ugalde 

Comisarios UNAFUT: Fernando Quesada (titular) y Warner Acuña (seguridad).

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y césped

FUTBOL NACIONAL

El emotivo mensaje de la joya de Alajuelense tras debutar en el clásico

Isaac Badilla, una de las joyas de Liga Deportiva Alajuelense, no pudo ocultar su emoción tras diputar en la primera división durante el Clásico Nacional en la final de segunda fase.

Definido el equipo que abrirá gran final en la Liga de Ascenso

Imagen

Este lunes se realizó el sorteo para definir todos los detalles con la programación de la final de la Liga de Ascenso que disputarán Guadalupe FC y Futbol Consultants.

Rolando Fonseca a la excusa de que la lluvia afectó al Saprissa: "Déjate de habladas"

El juego de ida entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense finalizó 3-3 tras un segundo tiempo que estuvo marcado por las fuertes lluvias.

 

Mariano Torres pegó el grito al cielo por el arbitraje

Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, salió muy molesto tras el empate 3-3 en el Clásico de la final de segunda fase por el arbitraje, el cual considera que “últimamente han tenido errores”.

Juan Carlos Rojas frustrado con el VAR tras el clásico: "Ha sido desastroso"

Imagen

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, alzó la voz este lunes para mostrar su disconformidad con el arbitraje luego del clásico disputado contra Alajuelense en Tibás que culminó 3-3.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Gol y expulsión para Anthony Contreras en Letonia

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los futbolistas costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo, venció este lunes de local 2-0 al Liepajas...

Carlos Mora jugará la Conference League con el Universidad de Craiova

19 May 2025 Legionarios

La Universidad de Craiova, equipo de Carlos Mora en Rumanía, selló este lunes su clasificación a la segunda ronda clasificatoria a la Conference...

Kenneth Vargas tiene nuevo técnico en el Hearts

19 May 2025 Legionarios

El equipo del Hearts de Escocia, donde milita el costarricense Kenneth Vargas, tiene nuevo entrenador.

VIDEO: Técnico del Municipal 'enloquece' tras perder final en Guatemala y Alexander Robinson tuvo que calmarlo

19 May 2025 Legionarios

Un hecho lamentable se presentó en la final de vuelta del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Guatemala entre Municipal y Antigua.

VIDEO: Con remontada agónica Alexander Robinson le gana final a José Mena en Guatemala

18 May 2025 Legionarios

Hubo duelo de ticos en la final del Torneo Clausura 2025 de la Liga de Guatemala. Por un lado Antigua con Alexander Robinson y por otro Municipal con José...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.