BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Cuerpo de Bomberos se ha manifestados este viernes, después de los cuestionamientos que han hecho el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, así como el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, por la aplicación de la normativa NFPA.

Y es que desde hace mucho tiempo, Rojas ha criticado que la aplicación de la norma NFPA en el país, ya que el Ricardo Saprissa no cuenta con un aforo del 100% debido a que no cumple con todos los puntos que se señalan en el reglamento.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por su parte, Villalobos comunicó este jueves en conferencia de presa que ya se ha presentado una acción constitucional en la Sala IV por la aplicación de la normativa NFPA, la cual "considera irracional el tratar de implementar en nuestro país".

Por tal motivo, Bomberos rompió el silencio y han señalado que la aplicación de la norma no es una ocurrencia y que varios edificios nacionales ya cumplen con las mismas.

"Se debe indicar que las normas no se aplican de la misma forma que en otros países, ya que en nuestro país existe el Reglamento Nacional de Protección contra Incendios, el cual permite establecer excepciones a la normativa NFPA, bajo el interés de la seguridad de las personas y en el entendimiento de las condiciones propias de Costa Rica", comenzó Bomberos en el comunicado de prensa.

"En cuanto a la aplicación de la normativa en materia de Seguridad Humana y Protección contra Incendios en nuestro país (Normas NFPA) no es un asunto reciente, ya que entraron en vigencia en el año 2005 y edificios icónicos como el Teatro Nacional y el Hotel Costa Rica las cumplen", añadió.

En los próximos días tanto Liga Deportiva Alajuelense como el Puntarenas FC serán notificados sobre los pasos a seguir y de cuanto será el aforo de sus estadios.

MÁS INFORMACIÓN

Estrella de los Warriors de la NBA agredió a un compañero durante entrenamiento (VIDEO)

Legión de tenis de mesa de Costa Rica en Europa sigue creciendo

¿Tocó o no Kendall Waston la copa? Esto dicen en Saprissa

Entrenador de boxeo condenado a 75 años de cárcel por abuso de menores

FUTBOL NACIONAL

La sede que toma fuerza para que Puntarenas reciba a Alajuelense por la semifinal de ida

Imagen

El Ministerio de Salud clausuró este viernes el Estadio Miguel Lito Pérez a tres días del partido que Puntarenas FC tendrá de local contra Alajuelense por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025.

UNAFUT se solidariza con Puntarenas ante clausura del Estadio 'Lito' Pérez

Imagen

Este viernes el Ministerio de Salud clausuró el Estadio Miguel Lito de Pérez, sede de Puntarenas FC.

La multa que deberá pagar Saprissa por llegada tardía de Paulo Wanchope a conferencia de prensa

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras la jornada 22 del Torneo de Clausura 2025 de la UNAFUT.

Jonathan McDonald no seguirá en San Carlos

El delantero Jonathan McDonald no continuará con la Asociación Deportiva San Carlos para el próximo torneo.

Puntarenas sufre un duro revés previo a las semifinales ante Alajuelense

Puntarenas FC recibió este viernes un duro golpe en su preparación para las semifinales del Torneo de Clausura ante Liga Deportiva Alajuelense, luego de que el Ministerio de Salud clausurara el estadio Miguel Ángel "Lito" Pérez a solo 48 horas del partido.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

10 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

VIDEO: Cristian Gamboa jugó en su homenaje en Alemania con un sabor amargo

10 May 2025 Legionarios

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, recibió este sábado un homenaje con el equipo del Bochum en Alemania.

Con Jimmy Marín en la banca el Oremburgo queda al borde del abismo en Rusia

10 May 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Oremburgo, donde milita el costarricense Jimmy Marín, igualó 1-1 de visita frente al Khimki en la Liga de Rusia.  

Josimar Alcócer cae de forma dolorosa y queda sin opciones de jugar la Conference League

10 May 2025 Legionarios

El equipo del Westerlo, con la participación del costarricense Josimar Alcócer, perdió el viernes de visita 4-3 ante el Sporting Charleroi en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.