BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El Cuerpo de Bomberos se ha manifestados este viernes, después de los cuestionamientos que han hecho el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, así como el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, por la aplicación de la normativa NFPA.

Y es que desde hace mucho tiempo, Rojas ha criticado que la aplicación de la norma NFPA en el país, ya que el Ricardo Saprissa no cuenta con un aforo del 100% debido a que no cumple con todos los puntos que se señalan en el reglamento.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por su parte, Villalobos comunicó este jueves en conferencia de presa que ya se ha presentado una acción constitucional en la Sala IV por la aplicación de la normativa NFPA, la cual "considera irracional el tratar de implementar en nuestro país".

Por tal motivo, Bomberos rompió el silencio y han señalado que la aplicación de la norma no es una ocurrencia y que varios edificios nacionales ya cumplen con las mismas.

"Se debe indicar que las normas no se aplican de la misma forma que en otros países, ya que en nuestro país existe el Reglamento Nacional de Protección contra Incendios, el cual permite establecer excepciones a la normativa NFPA, bajo el interés de la seguridad de las personas y en el entendimiento de las condiciones propias de Costa Rica", comenzó Bomberos en el comunicado de prensa.

"En cuanto a la aplicación de la normativa en materia de Seguridad Humana y Protección contra Incendios en nuestro país (Normas NFPA) no es un asunto reciente, ya que entraron en vigencia en el año 2005 y edificios icónicos como el Teatro Nacional y el Hotel Costa Rica las cumplen", añadió.

En los próximos días tanto Liga Deportiva Alajuelense como el Puntarenas FC serán notificados sobre los pasos a seguir y de cuanto será el aforo de sus estadios.

MÁS INFORMACIÓN

Estrella de los Warriors de la NBA agredió a un compañero durante entrenamiento (VIDEO)

Legión de tenis de mesa de Costa Rica en Europa sigue creciendo

¿Tocó o no Kendall Waston la copa? Esto dicen en Saprissa

Entrenador de boxeo condenado a 75 años de cárcel por abuso de menores

FUTBOL NACIONAL

Clásico provincial entre Cartaginés y Herediano y duelo clave por el descenso los platos fuertes de la jornada 15

El clásico provincial entre el Club Sport Cartaginés y el Club Sport Herediano estará dando inicio a la jornada 15 del campeonato nacional.

VIDEO: La alegría de los árbitros Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora tras ser elegidos para el Mundial 2026

Imagen
 
Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora representarán al arbitraje costarricense en el Mundial 2026. Dicho evento se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Futbolista colombiano suspendido por seis meses da su versión del incidente con el árbitro

El futbolista colombiano Ferney Mosquera ha contado su versión de los hechos con el árbitro Kevin Ruiz, a quien derribó el pasado domingo durante el partido entre Cariari FC y Futbol Consultants por la Liga de Ascenso.

A San Carlos le sale caro desplante de Walter Centeno tras goleada

A la Asociación Deportiva San Carlos le ha salido bastante caro el desplante que protagonizó Walter Centeno luego de la goleada 5-1 frente al Municipal Liberia.

¿Volverá la Primera División a 12 equipos? Guanacasteca y Santos siguen en el aire

Imagen

La posibilidad de que el campeonato de Costa Rica vuelva a contar con 12 clubes ha reactivado el debate en el fútbol costarricense, aunque a hoy el panorama está lejos de resolverse.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.