BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Luis Valerio es el jugador con más goles registrados del torneo de 1921 de la Liga Nacional de Fútbol, hoy Federación Costarricense de Fútbol. Con el Club Sport Herediano logró 6 goles en un solo partido, algo que en el momento seguro ni él valoro y hasta la fecha no se le ha destacado como se debe.

Su historia tiene aún mucho que contarnos, porque este menudo atacante es sin duda el mejor de esa temporada:

  

- 10/07/1921: Luis Valerio anota en el triunfo 3-1 en Alajuela.

- 02/10/1921: Valerio aprovecha la titularidad dado que los estelares seleccionados aún venían en el vapor de los Juegos de la Independencia en Guatemala y hace el sextete frente a Alajuelense. Ese día Herediano le ganó 8-0 a los manudos. 

- En la penúltima fecha de su club el 13/11/1921 anota uno de los tres goles del CSH en el empate 3-3 frente a la Gimnástica Española.

- El 11/12/21 es la última fecha contra La Libertad en Cartago (campo neutral definido debido al bochinche que suspendió el clásico semanas atrás), los decanos no llegan y los florenses regresan a casa con los últimos dos puntos ganados de oficio, llegan a 21 y ratifican el título.

 

VALERIO GOLEADOR DEL CERTAMEN

La historia registra 8 anotaciones oficiales para este veloz futbolista florense:

- 1 en Alajuela 

- 6 en Heredia frente a LDA 

- 1 en La Sabana ante la Gimnástica Española 

Luis Valerio Alvarado hombre récord desde el domingo 2 de octubre de 1921.

Fuentes: Periódicos de 1921 - Libro La Verdad Histórica del Balompié Costarricense 1919 - 1940, Chinchilla J. 2020

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

FUTBOL NACIONAL

Luis Marín: "Ya era hora" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Sporting FC se acordó de ganar en el Torneo de Clausura 2025.

Con alemán Marco Reus el Galaxy llegó al país para juego ante Herediano (VIDEO)

Los Angeles Galaxy llegó este lunes en horas de la tarde a territorio nacional con miras al juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Club Sport Herediano.

Saprissa confirma la destitución de José Giacone

El Deportivo Saprissa ha informado este lunes en horas de la tarde la destitución de José Giacone como su entrenador.

Técnico de Pumas no ve favoritos en la serie ante la Liga

Efraín Juárez, tuvo entrenador de Pumas, aseguró que desde hace días viene analizando a Liga Deportiva Alajuelense.

Los dos principales candidatos para reemplazar a José Giacone en Saprissa

La salida de José Giacone del Deportivo Saprissa es cuestión de tiempo y ya han trascendido el nombre de los dos principales candidatos a reemplazarlo, los cuales son costarricenses.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.