BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Panameño Rolando Blackburn acabó con su sequía goleadora 
Griegos culminaron terceros del grupo B con 21 puntos 

En un muy buen partido, la Liga Deportiva Alajuelense superó la noche de este sábado 4-3 al Municipal Grecia en la última jornada de la fase de clasificación del Torneo de Apertura 2022. A los helénicos no les alcanzó para meterse en semifinales y culminaron terceros del grupo B.  

Las anotaciones de los manudos llegaron por medio de Rayinder Hernández (3'), el panameño Rolando Blackburn (10'), Carlos Mora (81') y Johan Venegas (85'). 

Para Blackburn fue su primer gol vestido de rojinegro. El canalero llegó a mitad del presente año y ha jugado en 13 partidos del Torneo Apertura. En la Liga Concacaf ha disputado 5 compromisos.

En la escuadra griega convirtieron Jairo Arrieta (60' y 64') y el paraguayo Fernando Lesme (89').  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Los visitantes aún tenían remotas posibilidades de clasificar, dependiendo de lo que pasara en el Coyella Fonseca con San Carlos y en el Lito Pérez con Puntarenas F.C.

La Liga selló la victoria con una interesante combinación de experiencia y juventud en su planilla estelar.

  

Fabián Coito dio oportunidad de juego a figuras como Bryan Ruiz, Aaron Suárez, Bernal Alfaro y Rolando Blackburn, junto con noveles como Rahynder Hernández, Dilan Bran Chavarría y el portero Byron Mora, siendo para el meta su debut oficial en la máxima categoría.

Imagen

En el primer tiempo Alajuelense parecía enrumbarse hacia la victoria con goles de Rahynder Hernández y Rolando Blackburn sobre los minutos 2' y 9'.

Jairo Arrieta, quien ingresó de cambio, anotó para los griegos a los minutos 61' y 64', igualando las cifras en el marcador por 2-2.

En el tramo final del encuentro los manudos se fueron a encimar el área griega, logrando anotar por intermedio de Carlos Mora 81'y Johan Venegas 85', mientras que la reacción de los griegos se da a dos minutos de la conclusión reglamentaria con el descuento de Fernando Lesme para el 4-3 definitivo y las vacaciones concretadas de los pupilos de Gabriel Simón.

Por su parte, Liga Deportiva Alajuelense abrirá semifinal ante su clásico rival el Deportivo Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto el próximo sábado.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 1º de octubre del 2022 

Alineaciones 

4-Alajuelense: 36-Bayron Mora (7.5), 31-Dilan Bran (7) (22-Giancarlo González 78' (6)), 3-Erick Cabalceta (7.5), 15-Rayinder Hernández (8), 33-José Miguel Cubero (7), 34-Sebastián Rodríguez (7), 26-Bernald Alfaro (6.5), 25-Aarón Suárez (7.5) (99-Freddy Góndola 65' (7)), 10-Bryan Ruiz (7), 17-Carlos Mora (7.5) (28-Jhonny Salas 88' (-)), 9-Rolando Blackburn (8) (8-Johan Venegas 65' (7.5)). DT: Fabián Coito (7.5)

3-Grecia: 1-Héctor Lomelí (6), 22-Jean Carlo Agüero (7), 28-Juan Amador (4) (6-Jordy Evans 33' (6)), 5-Lucien Galtier (7), 25-Jean Carlos Sánchez (7), 11-Reimond Salas (4) (19-Jairo Arrieta 33' (8)), 24-José Rodríguez (7) (4-John Ruiz 83' (6.5)), 21-Roan Wilson (7.5), 10-Esteban Rodríguez (5.5) (7-Jaidivert Hurtado 46' (6)), 9-Luis Rodríguez (5) (8-Johan Bonilla 46' (7.5)), 30-Fernando Lesme (7.5). DT: Gabriel Simón (7)

Goles 

1-0: Rayinder Hernández define de zurda en el área tras pase de Rolando Blackburn (3') 

2-0: Rolando Blackburn define de derecha en el área pase de Aarón Suárez (10') 

2-1: Jairo Arrieta con remate de cabeza en el área chica (60') 

2-2: Jairo Arrieta toma rebote y define de zurda en el área chica (64') 

3-2: Carlos Mora con remate de derecha desde fuera del área y desvío en el camino (81') 

4-2: Johan Venegas con remate de derecha desde fuera del área, golazo (85') 

4-3: Fernando Lesme de cabeza en tiro de esquina de Johan Bonilla (89') 

Amonestados: Jaidivert Hurtado  

Estadio Alejandro Morera Soto                            

Hora: 8 pm  

ALAJUELENSE: Camiseta Roja con ribetes negros, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial)

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro: Josué Ugalde (7.5)

Asistentes: Juan Carlos Mora y Osvaldo Luna

Secretario: Geiner Zúñiga

Comisaria UNAFUT: Elieth Artavia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 

FUTBOL NACIONAL

El balance histórico de los 402 clásicos disputados entre Alajuelense y Saprissa

Imagen

Se viene una nueva edición del clásico por excelencia del fútbol costarricense. Alajuelense recibirá a Saprissa por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: INS Estadio va en serio y arreglará pista de atletismo

El INS Estadio, conocido anteriormente como el Estadio Nacional, entra en una era de sostenibilidad y proyección gracias al acuerdo entre el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Banco Nacional y el ICODER.

Dany Carvajal no encuentra explicaciones para el mal momento del Herediano

El guardameta del Club Sport Herediano, Dany Carvajal, no encuentra explicaciones para el mal momento que esta atravesando el equipo en el Torneo de Apertura 2025.

Herediano con fuerte multa tras juego ante la Liga

El Club Sport Herediano recibió este viernes una fuerte multa económica tras la jornada 12 del Torneo de Clausura 2025.

 

El calendario que le resta a Herediano en busca de evitar catástrofe

Imagen

El Club Sport Herediano, bicampeón del fútbol costarricense, vive una crisis en el Torneo de Apertura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

19 Oct 2025 Legionarios

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

19 Oct 2025 Legionarios

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de...

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

18 Oct 2025 Legionarios

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.